lunes, 10 de enero de 2011

Registro de soldados convocados continentales de la Provincia de Rio Negro

00:31 10/01/2011




VIEDMA (AV)- La provincia de Río Negro ya cuenta con un Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales para relevar todos aquellos casos que estuvieron bajo bandera en 1982 con motivo del conflicto armado con Gran Bretaña por las islas Malvinas.

La confección abarcará a todos los ex soldados conscriptos de las clases 1962, 1963 y sectores anteriores que fueron incorporados, convocados, movilizados y desplazados desde el punto de vista territorial.

Debe incluir los datos personales, destino durante la guerra, certificación de la fuerza armada en la cual haya revestido el aspirante, y un informe social económico del grupo familiar del ex soldado al momento del registro.

La autoridad de aplicación es el Registro Civil y Capacidad de las Personas, en el ámbito del Ministerio de Gobierno. Será el organismo responsable de la realización, dirección y coordinación del registro. Funcionará bajo la figura de un coordinador.

Los trabajos tendrán 90 días, a partir de la vigencia de la Ley Nº 4.626 y podrán prorrogarse por 30 días más.

En cuanto a los fines que persigue la norma, se menciona que concluidas las tareas de registración o vencido el plazo para ello, Gobierno deberá elaborar sendos informes para el Poder Ejecutivo provincial y la Legislatura de Río Negro.

Los organismos públicos deberán colaborar en su elaboración, en tanto que el Ministerio de Gobierno podrá solicitar al Ministerio de Defensa de la Nación, que a través del organismo militar correspondiente; extienda los certificados militares que acrediten suficientemente el destino durante el conflicto.

El contenido deberá incluir las necesidades detectadas en los ciudadanos registrados y sus grupos familiares. Sin embargo, el texto nada dice sobre posibles beneficios a obtener como si lo tienen -mediante otras normas- aquellos ex combatientes que estuvieron al frente de batalla. Por caso tienen a su disposición medidas de no corte de servicios públicos y prioridades en el otorgamiento de viviendas del IPPV, de acuerdo a la gestión que coordinadamente se viene llevando a cabo desde la propia cartera de Gobierno.
Fuente Rio Negro.com.ar

ESTE ES EL LINK: