lunes, 6 de diciembre de 2010

La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/dic/2010.



”Ex Soldados Bajo Bandera” 

defendieron los proyectos que 


esta 

analizando el HCD

                      Martinez aseguró que cada VEZ se está más de lograr un reconocimiento.






Integrantes del grupo de ex soldados Bajo Bandera se refirieron en conferencia de prensa, a la polémica que se ha generado con grupos de ex combatientes de Malvinas, ante la posibilidad de que dos proyectos que está tratando el Concejo Deliberante local, reconozcan a aquellos conscriptos convocados y movilizados en el territorio Nacional con motivo del conflicto del Atlántico Sur.

Los "Bajo Bandera" se refirieron a las declaraciones de dos ex combatientes y la Concejal Altimari, en el programa "Ustedes y Nosotros" de Canal 15, en donde dijeron solo se mostró la postura de un sector, con "clara intencionalidad política" y sin convocar a ningún ex soldado. "La verdad que no queremos salir a hablar del tema pero no podemos quedarnos callados ante lo que se dijo en ese programa", comenzó explicando Hugo Martínez, uno de los integrantes de la Asociación de ex Soldados Bajo Bandera de Campana.



                                         Los representantes de los Bajo Bandera dijeron que las leyes los amparan. 



"Nuestro reclamo está amparado en leyes internacionales y leyes nacionales. Esto debe quedar claro. Acá no hay leyes que solo le pertenezcan a un sector, acá no hay dueños de la verdad", señaló Martínez.

"De a poco las cosas se van aclarando y esclareciendo, en un solo sentido, en el sentido de la verdad", resaltó el integrante de la asociación. "Nos sorprendió ver en esa nota a algunos ex soldados hablando de que no fueron consultados por el proyecto. Yo me pregunto ¿quiénes son ellos para que haya que consultarlos? ¿En nombre de quien hablan? ¿De qué institución? Nosotros si tenemos una institución legalmente constituida, con personería jurídica con una comisión elegida como debe ser", resaltó.

"El proyecto de ordenanza no habla de monto, habla de reconocimiento. Sabemos que puede tener el Ejecutivo problemas para conseguir el monto que se necesita. Pero lo que debe quedar claro es que no estamos desfinanciando. Incluso nosotros tenemos propuestas para decir cómo financiar esto", agregó Mártinez en referencia al proyecto de comunicación que busca crear una pensión para estos ex soldados.

Recordemos que los proyectos que han generado polémica entre ex combatientes y ex soldados tienen que ver con una exención en el pago de tasas y la posibilidad de crear una pensión municipal. Ambos están en tratamiento en comisión, y serán tratados en la próxima sesión del HCD, que será el 22 de diciembre.



EL 22 TODOS A APOYAR A LOS CAMARADAS DE CAMPANA.....