miércoles, 1 de abril de 2015

Exsoldados bajo bandera piden 

reconocimiento



exsoldadosmalvinas


Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa una nota dirigida a la presidenta, Norma Durango, en la que un grupo de exsoldados bajo bandera de la guerra de Malvinas solicita un reconocimiento por su actuación durante el conflicto.
Los exsoldados bajo bandera son aquellos que no estuvieron en el frente de conflicto, es decir, no combatieron con los ingleses, pero brindaron apoyo a quienes sí lo hicieron.

Este grupo pretende una reivindicación por parte de los legisladores. La primera provincia que reconoció a los exsoldados bajo bandera fue Chaco donde, además de los honores, recibieron obra social, una pensión, preferencia para los puestos de trabajo dentro del Estado y planes de vivienda.


Otro reclamo
También entró a la Legislatura provincial una nota de la Asociación de Veteranos Continentales de Malvinas, clase 1962 y 1963, en la que piden un reconocimiento "moral e histórico" de sus asociados.

Ambos reclamos fueron girados a la comisión de Legislación Social y Salud Pública.



 Reconocimiento Histórico a Ex Soldados
 por la que se solicita a la Legislatura de la Provincia se les otorgue un reconocimiento a todos los Ex Soldados Bajo Bandera durante el conflicto de Malvinas.



 23/02/2015
 2017
 
(Documentos Adicionales)_02-2015-grupo ex soldados bajo bandera .pdf (153 KB)