martes, 29 de abril de 2014

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El desastroso intento secreto de SAS para invadir Argentina reveló: En la guerra de Malvinas, se agrietan las tropas van en una misión suicida para asaltar base de misiles Exocet de Galtieri. Esta es su historia - dijo por primera vez

  • SAS tropas recibieron la orden de atacar una base de misiles Argentina
  • La misión de la Operación Ciruela Duff era entrar en una base aérea llamada Rio Grande
  • Un grupo de ocho luchó durante más de una semana en las llanuras argentinas
  • Dada equipo inadecuado, poca información y mapas inútiles




  • Estaba oscuro, muy fría y las 0800 GMT. O, más significativamente, 'cinco, local, en la mañana sangrienta ». Detrás de su capitán, los soldados del SAS estaban arrastrando su equipo sobre la hierba empapada patagónica. La penúltima etapa del enfoque de largo 6 de la tropa a la batalla había terminado. Desde aquí le correspondía a ellos.
    Como estruendo distintivo del helicóptero Sea King se desvaneció hacia el oeste-noroeste, comandante de las tropas del capitán Andrew Lawrence se permitió un momento para reflexionar. Había una sensación de hundimiento en su estómago.
    La tarea era llegar a Río Grande, una base aérea cerca defendido unos 70 kilómetros de distancia. Una vez allí, se fueron a atacar a un destacamento de aviones de combate Súper Etendarde de la Argentina y de su carga mortal de misiles Exocet.

    Deadly amenaza de misiles: El objetivo era atacar a Río Grande, en la foto, una base fuertemente defendida en el territorio continental argentino, donde Exocets periodo pueden verse de ser embarcados en aviones de combate Super Etendard


    Deadly amenaza de misiles: El objetivo era atacar a Río Grande, en la foto, una base fuertemente defendida en el territorio continental argentino, donde Exocets periodo pueden verse de ser embarcados en aviones de combate Super Etendard
    ¿Cómo llegaron allí


    Ya habían destruido un barco y ahora amenaza a toda la Task Force británica en las Islas Malvinas.
    El objetivo era claro, si suicida peligroso. Pero poco más tenía sentido.
    Había ocho de ellos en la unidad, demasiados para un enfoque a largo clandestina a través del campo 'culo desnudo'. Cuatro habría estado bien, dos, mejor aún.
    Y fue el campo equivocado. Este fue Chile, Argentina no. La frontera estaba todavía a unos 40 kilómetros de distancia hacia el este.
    Ante la llegada del invierno, el clima en deterioro, y con la ropa y el equipo todavía no está completamente seca, de una caída en paracaídas antes en el mar, Lawrence (no es su nombre real) sólo pudo hacer una mueca de desesperación. La patrulla tenía provisiones para sólo cuatro días.
    La luna menguante ya no era visible y la niebla se había disipado, para ser reemplazado por el aguanieve que ya traía la humedad propia. Estaba completamente oscuro. Aparte del susurro del viento de manera inquietante a través de la hierba de pampas áspera no había ruido, sólo la desolación, geográfico y físico, de su posición. "Es hora", pensó Lawrence, "decirle a los chicos de las malas noticias."

    ¿Dónde se fueron en: Una sección del Escuadrón B, SAS, llegando en el Atlántico Sur, el 14 de junio de 1982, a partir fueron detenidos por la Armada y más tarde volaron por helicóptero Sea King de la parte continental de América del Sur

    ¿Dónde se fueron en: Una sección del Escuadrón B, SAS, llegando en el Atlántico Sur, el 14 de junio de 1982, a partir fueron detenidos por la Armada y más tarde volaron por helicóptero Sea King de la parte continental de América del Sur
    Estaba en una sala de reuniones Hereford sólo cuatro días antes de que, finalmente, se confirmó la verdad. Brigadier Pedro de la Billiere, director del Servicio Aéreo Especial, miró a su alrededor la intención de atrapar todas las miradas, y habló.
    "Todos ustedes son sin duda conscientes de la fragilidad de la posición del Grupo de Trabajo y lo que puede ocurrir se debe perder uno de nuestros portaaviones, dijo.
    'Su misión es la de identificar la ubicación de los aviones enemigos y, si es posible, destruirlos.'
    Estas últimas órdenes fueron emitidas el 14 de mayo de 1982, diez días después de que los argentinos habían lanzado dos de sus cinco misiles Exocet y destruido HMS Sheffield. Así que tres de los misiles de fabricación francesa estaban aún en Río Grande. . .
    En 0500 a la mañana siguiente, el 6 de Tropa se apartaría.
    Por cualquier tramo de la imaginación Operación Ciruela Duff fue una tarea difícil, hecha más alto por la falta de inteligencia, mapas coherentes o sesiones de información adecuados. Estaba claro para todos los miembros de la patrulla que se les había pedido "para llevar a cabo un asalto frontal a lo desconocido '.
    La posición exacta de la base aérea de Río Grande sigue siendo un misterio. Lo mismo hicieron sus defensas. ¿Había cercos perimetrales? ¿Estaban fueron minadas o cubiertos por el fuego? ¿Había patrullas, perros, luces de seguridad?
    El horario era como sigue:
    El 15 de mayo, el equipo volaría a la Isla Ascensión en el Atlántico Sur. Desde allí serían llevados en un avión de transporte C-130 Hércules de la RAF a las aguas de las Malvinas. Luego, tras una caída en paracaídas, la Royal Navy los recogía desde el océano y llevarlos a bordo de un vehículo. Por último, que viajarían - probablemente en helicóptero - a su misión.
    Ciruela Duff resultó ser la única incursión armada en el continente de América del Sur en el conjunto de la campaña de las Malvinas. Había claramente una carrera para destruir misiles Exocet antes causaban más daño - a no ser que se trataba simplemente de un caso de la demostración de la voluntad política. 'Tal vez la mejor manera de dejar eso a los políticos », pensó el capitán Lawrence. 'Mientras tanto esto es ahora y tenemos que dar lo mejor de nosotros. "
    En la tierra empapada de Tierra del Fuego, 6 tropa quedó inmóvil. Incómodo después de tanto tiempo a bordo de una explotación de árboles, sin asiento helicóptero Sea King, que anhelaban para estirar las extremidades frías.
    Después de diez minutos, el comandante de la tropa se puso en pie y explicó a los rostros apenas visibles, ennegrecidos que el primer lugar de aterrizaje en o cerca de la frontera con Argentina unos 26 kilómetros de su destino, se hubiera visto comprometida. En su lugar, por temor a que se les dio seguimiento por las defensas argentinas, se habían visto obligados a volar más lejos en Chile.
    La única opción era empezar a moverse hacia el este hasta la primera luz. Había tres horas a la izquierda.
    Bajas, suaves colinas cubiertas de enormes parches de marisma y la hierba hacía difícil moverse con rapidez. No había nieve en el suelo y la lluvia, cerca del punto de congelación voló horizontalmente en la espalda.
    El hombre a cargo: "Capitán Andrew Lawrence 'ha contado su historia con la condición de guardar el anonimato
    El hombre a cargo: "Capitán Andrew Lawrence 'ha contado su historia con la condición de guardar el anonimato
    El secreto era esencial: los militares argentinos ya fue alertado por el ruido Sea King, mientras que los chilenos, aunque agradable en privado, eran oficialmente neutral en el conflicto.
    El progreso fue lento - las tropas cubrían menos de 1 ½ millas por hora. A ese ritmo, tardarían raciones días dos y medio 'sólo para llegar a la frontera. Cada hombre llevaba casi 80 libras, incluidos los explosivos y los temporizadores, el estándar de la edición M15 Armalite, y una pistola de 9 mm Browning. Embalado en cada [mochila] Bergen fue una red de camuflaje y un 'gusano verde' saco de dormir.
    La patrulla simplemente no estaba equipado para un reconocimiento de largo plazo - sólo para un rápido y, la operación de acción directa en la entrada y salida. Increíblemente, nadie lleva a cualquier equipo de visión nocturna. Y los explosivos fueron llevados a expensas de alimentos y ropa adecuada. Pero en el centro de la preocupación por el comandante de la patrulla fueron los dos mapas.
    Uno de ellos era una hoja frágil que parecía haber sido retirado de un atlas escolar de 1930 de la vendimia. La segunda fue la edición de 1943 de un mapa argentino estampado 'Biblioteca de la Universidad de Cambridge 1967'.
    Ellos fueron los mejores "el sistema" podría ocurrir. Ninguno mostró la base aérea de Río Grande o muchas otras características más destacadas de las costas, ríos y lagos.
    Lawrence había asumido que los mapas apropiados serían reunirse con ellos en la isla de Ascensión oa bordo del HMS Invincible, su punto de salida definitiva.
    Estaba equivocado.
    Como el aguanieve se filtró en los hombros, la espalda y de Bergen, la patrulla finalmente se detuvo y dos hombres fueron enviados a buscar un mejor refugio. Cuando se hizo de día el 18 de mayo, que no trajo alivio, sólo la enfermedad. Trooper Taff se encontraba bien, debilitando con un aumento de la temperatura.
    Era el momento de llamar a Hereford. La radio, gracias a su atenuación en el Océano Austral, se habían negado a cooperar. Ahora se animó, pero había poco aprecio de vuelta a casa. Las autoridades tuvieron conocimiento, por la fuerza, que la inserción en el continente no había ido como estaba previsto y que los mapas eran peor que inútiles.
    Sin embargo, a partir de 8.000 millas de distancia, llegó una orden directa e inequívoca de que Lawrence debe continuar.
    Argumentó espalda que iba a esperar 24 horas para Trooper Taff se recupere. Lo que él deseaba decir, pero no lo hizo, fue que en la opinión colectiva de su equipo, Hereford había sido, 'preparado para amortizar desde el principio'.
    A través de la luz del día el 19 de mayo y 20 de mayo los hombres yacían en sus tiendas de campaña, Poleless aguanieve cubiertas, la conservación de energía. En cada dirección, no había más que llanuras onduladas de la hierba de pampa, cubiertas de nieve o hielo. La realidad se estaba cerrando pulg rápido. Al caer la noche el día 20, reanudaron la caminata cada vez más inútil. Con raciones sólo dos días de la izquierda, todavía estaban a no menos de diez millas de la frontera, y de ahí el objetivo era otros 30 kilómetros a través de territorio enemigo.
    Al día siguiente, el juego había terminado. Lawrence dijo Hereford que una re-suministro de alimentos - por aire gota si es necesario - era imprescindible antes de entrar en Argentina.
    La respuesta fue rápida e inesperada. La patrulla estaba a la cabeza de nuevo a una cita de emergencia tripulado por el Capitán Pete Hogg del SAS. Hogg había volado originalmente en Chile para interrogar a los Royal Marines capturados en abril, mientras que la defensa de Georgia del Sur, y luego puesto en libertad. Lawrence nunca había sido informado de que un plan de este tipo de emergencia o podría ser activado. Un lugar de encuentro acordado - un puente - elegido de un mapa con ni contornos ni cuadrícula.
    Hogg se reuniría con ellos la noche siguiente cuando el encuentro estaría abierto a sólo una hora después de la puesta del sol.
    Después de esa conversación final, el sistema de comunicaciones de la patrulla murió, finalmente y de forma irreversible.
    Al caer la tarde, el 22 de mayo, 6 de Tropa creía que estaban en el lugar correcto. Movió hacia abajo en la maleza empapada, esperaban el anochecer. Nada sucedió esa noche ni durante los próximos tres días.
    En la mañana del 26 de mayo de Lawrence y otro soldado se deslizaron sus abrigos de camping civiles sobre sus chaquetas camufladas, embolsado sus pistolas Browning de 9 mm y se dirigieron a la ciudad más cercana, Porvenir, más de 50 millas de distancia.
    Se enganchó en un camión maderero esperando en algún momento para poder hacer una llamada de teléfono al cónsul británico. En Porvenir, estén orientados hacia una cabaña de madera, donde un solo radio-teléfono comunal era operado por un solo hombre.
    Condenado al desastre: Terminaron en Chile Tierra del Fuego, en la foto, con los mapas antiguos, y después de 12 días agotadores y frente a la inanición, se vieron obligados a abandonar su misión malograda
    Condenado al desastre: Terminaron en Chile Tierra del Fuego, en la foto, con los mapas antiguos, y después de 12 días agotadores y frente a la inanición, se vieron obligados a abandonar su misión malograda
    El cónsul se puso al teléfono. Lawrence recuerda: "He hablado con él y él estaba horrorizado, ya que no había sido informado. Estaba aterrorizado.
    'Le dije:'' Tengo todos estos chicos en el campo, sin comida y tengo que hacer algo al respecto ", pero lo único que pudo decir fue:'' Mi consejo es que usted le da a ustedes mismos.'''
    La falta de comprensión o asistencia de un funcionario de la Oficina de Relaciones Exteriores británica fue una decepción profunda e inesperada.
    Esa noche, caminando Porvenir ronda, Lawrence se sorprendió al toparse con los hombres de la SBS que debían ser el rescate de su tropa.
    Él dice: "Lo creas o no, ya que caminamos por la puerta abierta de una casa de comidas, nos miramos y vimos no sólo Pete Hogg pero [SAS] colegas Brummie Stokes y Bronco Lane. '
    Era obvio para Lawrence que - por razones que hasta hoy siguen sin estar claros - el equipo de rescate había hecho ningún intento de hacer la cita de emergencia en la noche elegida, o cualquier noche posterior.
    Pero el 30 de mayo, los ocho hombres - ahora vestidos de civil, y en el más estricto secreto - abordaron un avión ligero de Santiago. El 8 de junio, se les ordenó regresar a sus hogares.
    Desde el principio, Ciruela Duff levantó las preguntas inquietantes. Un miembro del Grupo de Operaciones Especiales formada en Londres para apoyar al grupo de trabajo dijo: "Toda esta operación fue la" hooligans Hereford "exigiendo una operación para ayudar a" mantener el mito ". Hubo un fuerte equipo de planificación en Hereford que se estaban muriendo para conseguir algo de acción. '
    Con el fracaso de Ciruela Duff, Lawrence se enfrentó a una comisión de investigación y encontró a su carrera militar había terminado, hundido principalmente por su creencia de que el punto de aterrizaje original había sido inseguro, y su decisión de aterrizar más en Chile. Él dice: "Yo no quiero estar en el ejército si no podía estar en el SAS, por lo que dejar de fumar.
    "Hay riesgos asociados con lo que hacemos y aceptamos eso, pero siempre nos gusta ser expulsado en algo que creemos que es razonablemente correcta y con una posibilidad razonable de un resultado positivo.
    'Ciruela Duff parece haber sido diferente. "
    Es cierto que había mucho en juego. Los misiles Exocet lanzados desde el aire del Río Grande destruidos HMS Sheffield, el MV Atlantic Conveyor, y estuvieron a punto de hacer mucho, mucho peor. El miedo de los misiles Exocet en forma todo el plan de batalla de la Task Force, y al hacerlo, dio lugar, sin duda, a la pérdida de muchas más vidas.
    La historia muestra, sin embargo, que el capitán Lawrence y sus hombres de la escuadrilla de B, 22 regimiento del SAS, hicieron todo lo que se les pedía, de buena gana, con profesionalidad y sin dudarlo.
    A pesar de las terribles circunstancias en las que fueron lanzadas, el equipo inadecuado y la alimentación, la falta de cualquier forma de inteligencia, dos mapas inútiles y la realización inevitable que fueron dados de baja y "no se espera que sobreviva", actuaron en la más alta tradiciones del regimiento.
    De hecho, podría llegar a ser dado cuenta de que, a través de su fortaleza estoica y sin quejarse, ellos mismos han ayudado a 'mantener el mito'.
    Exocet Malvinas por Ewen Southby-Tailyour es una publicación de la pluma y la espada, con un precio de £ 25. Para solicitar su copia al precio especial de £ 20 con p & p libre, llamar a la Book Shop Mail en 0844 472 4157 o ir a mailbookshop.co.uk.