jueves, 30 de mayo de 2013

Diario El Litoral


28-05-2013
Recorrida de Veteranos con la demanda de una unificación para el sector



El ex soldado Oscar Poltronieri, oriundo de Buenos Aires, está recorriendo diferentes provincias reclamando por Malvinas, tanto por los que lucharon como los movilizados. En este sentido, explicó a El Litoral que “todos somos veteranos de guerra, y hay mucha discriminación”, señaló.
Además, remarcó la importancia de formar un grupo amplio del sector para tratar su situación actual. “Nosotros que estuvimos en la isla y ellos del otro lado, sin ellos no hubiésemos podido estar hoy acá ya que nos abastecían y también sufrieron lo mismo que nosotros”. 
El veterano de guerra, Oscar Poltronieri, con más condecoraciones, porta la cruz al heroico valor en combate siendo el único en el país con ella, según destacaron. De la misma manera, posee la medalla del Congreso de la Nación, entre otras. 
Dentro de sus objetivos, Poltronieri manifestó su intención de hacer llegar al Gobernador sus reclamos y de sus pares de Corrientes. 
“Todos debemos tener el mismo lugar y reconocimiento”, dijo y agregó que “el beneficio que estamos buscando es que la ley reconozca a nuestros veteranos de guerra”. 
Poltronieri estará trasladándose a Buenos Aires para ser parte de los actos por el 20 de Junio, en la Casa de Gobierno. 
El ex soldado estuvo acompañado de otros veteranos de Corrientes y demás provincias, quienes también apoyaron el reclamo de su compañero.