jueves, 21 de marzo de 2013

Ex soldados de Malvinas

protestan y bloquean


entrada al Ministerio 

de Defensa 

 20 de marzo de 2013 (26 noticias-DERF)  Hora: 18:42   



Exigen ser recibidos "5 minutos" por el titular de la cartera, Arturo Puricelli 






Su reclamo, que ya lleva cinco años, consiste en equiparar su situación a la de los ex combatientes y así obtener una pensión.

Estos ex soldadados estuvieron en tierra argentina cuando se desató el conflicto.

Integrantes del Campamento TOAS Plaza de Mayo, que reclaman reconocimiento como excombatientes de Malvinas, protestaban esta tarde en el Ministerio de Defensa y mantenían bloqueados los accesos al edificio, a la espera de que los reciba el titular de la cartera, Arturo Puricelli. 

"Le cercamos todas la puertas para que no entre ni salga nadie. Lo que pedimos es que nos reciba 5 minutos", afirmó el exsoldado Luis Giannini. 

En declaraciones a Noticias Argentinas, Giannini afirmó que están cansados de sostener el campamento -ya superaron los 5 años- y quieren "respuestas del Gobierno". 

Los manifestantes se presentaron con bombos y banderas para reclamar la audiencia con Puricelli. 

En su momento el ministro Puricelli los recibió, pero según explicaron fuentes oficiales, esa cuestión corresponde al ámbito del Ministerio del Interior, cuyo titular, Florencio Randazzo, también los atendió aunque les explicó que el Gobierno no puede equiparar su situación a la de los ex combatientes.