viernes, 20 de marzo de 2015

20-03-201516:14| Neuquén |CIUDAD   
El cenotafio capitalino, otra vez víctima de pintadas 
Fue blanco de graffitis durante toda la semana . "Es una práctica de nunca acabar que degrada a este mausoleo", aseguraron desde el Municipio.

Neuquén.- El cenotafio a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas fue blanco esta semana de grafitis que se volvieron a repetir esta noche, denunció el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio,. “Es una práctica de nunca acabar que degrada a este mausoleo y a todos los monumentos emblemáticos de la ciudad”, dijo y estimó que se gastan 240 mil pesos al año sólo en pintura para volver a ponerlos en valor.
“Estamos desde hace días abocados en el cenotafio arreglando la mampostería y la semana próxima repintaremos todo lo que no se encuentre en condiciones”, planteó Muccio, quien puso foco en el acto que se desarrollará el 2 de abril, en el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas.
Las últimas pintadas y garabatos amanecieron hoy en el frente y sobre la fachada del monumento erigido en honor a los soldados que cayeron en la guerra de 1982.
“Los trabajos de limpieza en el cenotafio y en absolutamente todas las estatuas y edificios emblemáticos de la ciudad son permanentes porque los terminamos de restaurar y los vuelven a pintar, a enchastrar, es una cosa de nunca acabar”, se quejó Muccio.
Para sacar las pintadas del cenotafio se usa un removedor en gel que se saca con agua para luego repintar pero Muccio aclaró que el tratamiento difiere según la superficie de cada monumento porque algunos químicos pueden ser muy agresivos y dañarlos.
“Los grafiteros no son los únicos que dañan nuestros monumentos, también muchos partidos políticos con pegatinas de afiches”, agregó.

lunes, 16 de marzo de 2015

Denuncian que un camión de la Armada tiró a la basura documentos de Defensa

Entre los papeles había formularios de inteligencia. El ministro Rossi licenció al capitán que dio la orden. El hecho se suma a otros como la desaparición de un misil, municiones y el incendio del Edificio Libertador.

Evacuan el edificio Libertador por un incendio. (Gustavo Ortiz)

Un camión de la Escuela Nacional de Náutica de la Armada tiró documentación a la basura, que era parte del archivo de la institución que depende del Ministerio de Defensa, a cargo del ministro y precandidato presidencial Agustín Rossi.
Según publicó el diario La Nación, en su edición impresa, el hecho se produjo el lunes 9 cuando un vehículo sin patente descargó en un volquete boletas, pliegos, libros de reuniones de la plana mayor, información contable, correspondencia clasificada de 1954-1974 y registros del personal de inteligencia de la Armada.
Al parecer la orden provino del director de la escuela de la Armada, el capitán de ultramar Sergio Dorrego, quien también es director de Transporte Fluvial y Marítimo, dependencia a cargo del ministerio que dirige Florencio Randazzo.
El capitán Dorrego envió un memo el 24 de febrero pasado para que se iniciara la limpieza del materia y documentación prescindible, luego de un proceso de auditoría del archivo en 2014.
Luis Rodríguez, delegado de ATE en la Armada, habló con el diario y denunció el hecho. "Nos pareció raro el procedimiento; cualquier que trabaje en la administración pública sabe que después de determinado tiempo la documentación se incinera y destruye, no se manda a un centro de reciclado urbano", contó el gremialista.
El hecho más curioso fue que se deshicieran de documentación de inteligencia de la Armada, formulario KL1, con el seguimiento de cadetes, empleados y profesores de la Escuela. "Es un libro que hoy debería ocupar un lugar en el Archivo de la Memoria, no en un basurero del Bajo Flores", afirmó Fernando Morales, vicepresidente de la Liga Naval.
Por este hecho, el ministro Rossi ordenó licenciar al capitán Dorrego e impidió el descarte de más documentación.
Este episodio se suma a otros extraños sucesos ocurridos en las Fuerzas Armadas como la desaparición de un misil Tow 2 de una dependencia del Ejército, de municiones de un cuartel de Rosario, o el incendio en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, la semana pasada.

jueves, 12 de marzo de 2015

SOLCOYMNEUQUEN 

ENTREVISTADO 

POR CANAL 7 

DE NEUQUEN


EN EL DÍA DE LA FECHA NUESTRA ASOCIACIÓN RECIBIÓ GENTILMENTE A LA GENTE DE CANAL 7 DE NEUQUEN, QUE NOS HA LLAMADO PARA REALIZARNOS UNA ENTREVISTA QUE SALDRÁ A PARTIR DEL 2 DE ABRIL EN VARIOS CAPÍTULOS, NUESTRO PRESIDENTE GERARDO AVECILLA Y NUESTRO TESORERO DANIEL LOPEZ, JUNTO AL CAMARADA GRIGOR RUBEN, HICIERON UN RACONTO DE TODA LA LUCHA QUE VENIMOS LLEVANDO ACABO Y RELATARON PARTE DE NUESTRA HISTORIA DE YA 33 AÑOS DE POSTERGACIONES, TAMBIÉN LE HICIERON ENTREGA DE MUCHA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA GESTA DE MALVINAS DESDE EL CONTINENTE, DESDE YA MUY AGRADECIDOS POR ACORDARSE DE NUESTRA GENTE......