martes, 21 de febrero de 2012

DANIEL CARRIZO 


EN CNN EN ESPAÑOL


EESTA ES LA NOTA QUE CARLOS MONTERO DE CNN LE HIZO AL CAMARADA DANIEL CARRIZO

http://cnn.com/video/?/video/spanish/2012/02/17/cafe-malvinas-danny-carrizo.cnn

domingo, 19 de febrero de 2012

ENTREGA DE PREMIOS



Este viernes en la sede de Solcoym Neuquen,  se entregaron los premios del ultimo bono contribución a los ganadores, en un acto sencillo el Señor Presidente de la Asociación Gerardo Avecilla, entrego las ordenes de compra y alguno de los premios, agradecemos a todos los que siguen apoyando nuestra causa.





    El Sr. Hugo Hector Simoni ganador del Primer premio una Heladera
            Philco, recibe la orden de compra



                                   
                         El Señor Muñiz Rafael, ganador del 4to Premio recibe la orden de compra  



                          El Señor Mamani Federico ganador del 6to Premio recibe su orden de compra


            La Señora Mirta Melo ganadora del 2do premio recibe el  TV Color 
                           de manos del Señor Presidente Gerardo Avecilla



                                   La señora Mirta Melo ganadora del 5to Premio Recibe 
                                           de manos del Gerardo la mixer Liliana


sábado, 18 de febrero de 2012

ESTA ES LA ENCUESTA 


DE CRONICA.COM




ENCUESTAS
¿SE DEBERÍA RECONOCER A LOS SOLDADOS QUE FUERON LLAMADOS PARA LA GUERRA DE MALVINAS PERO NO VIAJARON A LAS ISLAS?



Sí.....................................74.08%
No...................................24.27%
No sé...............................1.65%

ATENCION: Los votos serán computados una sola vez por usuario. Gracias.




ESTE ES EL LINK:http://www.cronica.com.ar/encuestas/?e=48


COMO EN EL 82 NUESTRO PUEBLO APOYA NUESTRA LUCHA.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR PRESIDENTE 

DE LA ASOCIACIÓN 

DE SOLDADOS CONVOCADOS 

Y MOVILIZADOS POR MALVINAS 

( SOLCOYM RIO NEGRO) GERARDO 

MORENO DENUNCIA 

PUBLICAMENTE A FALSO 

REPRESENTANTE DE SOLCOYM


En una comunicación Telefónica con el Presidente de Solcoym Rió Negro el Amigo Gerardo R. Moreno, nos envia el siguiente material publicado por la Agencia de Noticias  rionegrina ADN .
Allí con fecha 15/2/2012 le hacen una entrevista al Sr. Tapia  Mario, donde se arroga la representación de la prestigiosa e importante Asociación de ex-soldados de Rio Negro, todavía nos cuenta Gerardo están en la etapa inicial de la demanda,  los abogados de la misma, pues lo que vemos a prima facie es que a invocado una representación que no tiene, y lo grave es que no se sabe si lo ha hecho en otras oportunidades y con que fin.
Gerardo nos cuenta que ya esta en manos de la justicia. por eso nos pide que comuniquemos que ante cualquier duda se comuniquen en cada localidad con los referentes designados por esta Asociacion o directamente y a fin de terminar con los falsos representantes que lo hagan directamente a a su Presidente. 


esta es la notade ADN Digital

Repudiaron la represión y 

detención de ex conscriptos bajo 

bandera


Roca (ADN).- Referentes rionegrinos de la agrupación de Soldados Convocados y Movilizados por Malvinas (SOLCOyM) repudiaron tajantemente la represión que sufrieron ayer en la ciudad de Buenos Aires ex conscriptos que se movilizaban en reclamo de un reconocimiento de parte del estado nacional y que fueron desalojados por la fuerza por efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional de la avenida 9 de Julio, registrándose varias detenciones y heridos entre los manifestantes.
Además exigieron que se entable un diálogo a nivel nacional que permita canalizar los reclamos del sector y recordaron que Río Negro es la primera provincia del país que creó un registro de soldados movilizados durante la Guerra de Malvinas que les permitiría acceder a eventuales beneficios o reconocimientos.

Mario Tapia, presidente de SOLCOyM Río Negro sostuvo que "realmente es una situación por demás lamentable esta decisión de la parte gubernamental y de aquellos que llevaron a cabo esta represión brutal que recibió nuestro sector, que es un sector marginado por mucho tiempo y ya estamos próximos a cumplir 30 años después de la guerra de 1982 y hoy por hoy nuestro sector todavía está a la deriva".

"Nosotros estamos reclamando por los distintos problemas que estamos padeciendo a lo largo y a lo ancho del país y hoy vemos con mucho desagrado y tristeza como nuestro gobierno, esta parte gubernamental esa decisión cobarde, vil de venir a confrontarnos con golpes, a palos, cuando podíamos llegar al diálogo franco, cordial, frontal", reclamó Tapia.

"Exigimos al gobierno que primero y principal que haya un reconocimiento a nivel nacional a nuestro sector como la veteranía de guerra, de la cual fuimos excluidos, si bien es cierto que la mayoría de nuestros muchachos no pisaron el suelo malvinense y no entraron en forma directa al combate, franco, real pero la mayoría de nuestras unidades militares estaban prestas a entrar en cualquier momento en combate", remarcó el referente del sector a nivel provincial.

Tapia recordó que "Río Negro es la primera provincia del país en la cual llegamos mediante un arduo trabajo y negociaciones con el gobierno a que se cree un registro provincial de soldados movilizados y convocados para la Guerra de Malvinas, cuyo resultados ha sido de alrededor de 950 inscriptos en el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales, incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimento del Servicio Militar Obligatorio, entre el día 2 de abril y el 14 junio del año 1982, en el ámbito del territorio continental, con domicilio y residencia en la provincia"

Tapia explicó que con este Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales permitirá establecer futuros beneficios o reconocimientos a quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimento del Servicio Militar Obligatorio, entre el día 2 de abril y el 14 junio del año 1982, en el ámbito del territorio continental, con domicilio y residencia en la provincia (ADN).

miércoles, 15 de febrero de 2012








MESA DE ENLACE DE VETERANOS CONTINENTALES
AFECTADOS A LA GUERRA DE MALVINAS:




PARTE DE PRENSA

COMUNICADO

MESA NACIONAL 

DE VETERANOS 

CONTINENTALES 

DE MALVINAS

Ante los gravísimos hechos acontecidos en el dia de la fecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde si bien llevamos otra línea de trabajo que la de nuestros compañeros que realizaron el corte en la 9 de Julio, no podemos menos que solidarizarnos ante la feroz represión desatada por las fuerzas policiales ante un reclamo que nos involucra a todos.


Queremos llevar nuestro aliento a todos los camaradas que cayeron bajo estas fuerzas represivas, y además queremos dejar bien en claro la desinformación llevada adelante por todos los medios que tergiversan nuestro reclamo y hasta han puesto que nuestros camaradas son los mismos que agredieron al Diputado Díaz Bancalari, cosa que es totalmente falsa.


Demás esta decir que toda la sociedad sabe de nuestro reclamo y muchos sectores así lo entienden, solo estos medios son los desinformados.

Fuerza Camaradas.

Mesa Nacional de Veteranos Continental
Inicio



Desalojo de manifestantes 


de la Av. 9 de Julio




El dispositivo policial que se implementó hoy para desalojar el corte de la Avenida 9 de Julio en cumplimiento de instrucciones de la justicia resultó en la detención de 25 manifestantes y 4 policías hospitalizados en el hospital Churruca con politraumatismos y escoriaciones.


Los detenidos fueron acusados de “atentado y resistencia a la autoridad” por el Juzgado Correccional N°12 a cargo del Dr. Raúl García, Secretaría N°77 a cargo del Dr. Iván Misculín.
El desalojo del piquete fue realizado por 168 agentes de la Policía Federal Argentina, 216 gendarmes y 5 carros hidrantes.

El grupo que bloqueó ayer y hoy por la mañana la importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires dice estar integrado por ex conscriptos movilizados al sur durante la Guerra de Malvinas, aunque no habrían estado en el teatro de operaciones ni están incluidos en las listas oficiales de veteranos de guerra.

En todos los casos, fueron instados por parte de la justicia y de los funcionarios de la Policía Federal Argentina a cesar el corte de la avenida 9 de Julio en reiteradas oportunidades.

Ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos. El procedimiento se realizó en aplicación de los protocolos de intervención en manifestaciones públicas diseñados por el Ministerio de Seguridad, garantizando un uso proporcional de la fuerza pública a los fines de restablecer el orden con el mínimo riesgo para los manifestantes y para el personal policial.

“Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia. Recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios que la Nación reconoce a quienes combatieron en el Teatro de Operaciones”, señaló Garré.

El listado completo de veteranos de la guerra de Malvinas fue confeccionado minuciosamente por el Ministerio de Defensa y su nómina completa se encuentra en el sitio web: http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/index.php

Esta nómina fue elaborada de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 509/88 reglamentario de la Ley Nacional 23.109/84 de Beneficios a ex combatientes que han participado en acciones bélicas en el Atlántico Sur.

La CGT criticó al Gobierno por las "represiones"

Además, pide que se retome "el ejercicio del diálogo
 social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto".





La CGT, encabezada por Hugo Moyano, repudió las "represiones" que a su entender emprendió el Gobierno nacional contra los exsoldados continentales y también contra "trabajadores camioneros en Chubut" y el "pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto".
"La CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado", afirmó en un comunicado que lleva la firma de Moyano y Julio Piumato.
El comunicado continúa: "Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana.
En este sentido, dice: "A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003".
"Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos", concluye.
 Y FINALMENTE LLEGO 

LA REPRESIÓN DE 

NUESTROS COMPAÑEROS

info news



"Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial"
En un comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que el grupo de manifestantes desalojados de la avenida 9 de Julio "recurre a la extorsión" para "tratar de lograr los mismos beneficios" que el Estado reconoce a los ex combatientes de Malvinas. Por la tarde, volvieron a marchar.









Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el dispositivo policial que se implementó hoy para desalojar el corte de la Avenida 9 de Julio terminó con la "detención de 25 manifestantes y 4 policías hospitalizados en el hospital Churruca con politraumatismos y excoriaciones". Los demorados ya fueron
liberados.

En ese sentido, según un comunicado oficial que emitió la cartera que conduce Nilda Garré "el grupo que bloqueó ayer y hoy por la mañana la importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires dice estar integrado por ex conscriptos movilizados al sur durante la Guerra de Malvinas, aunque no habrían estado en el teatro de operaciones ni están incluidos en las listas oficiales de veteranos de guerra".

"Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia. Recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios que la Nación reconoce a quienes combatieron en el Teatro de Operaciones", señaló Garré.





Los detenidos fueron acusados de "atentado y resistencia a la autoridad" por el Juzgado Correccional N°12 a cargo del Dr. Raúl García, Secretaría N°77 a cargo del Dr. Iván Misculín.

Para el operativo de desalojo, se utilizaron "168 agentes de la Policía Federal Argentina, 216 gendarmes y 5 carros hidrantes".

"Ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos. El procedimiento se realizó en aplicación de los protocolos de intervención en manifestaciones públicas diseñados por el Ministerio de Seguridad, garantizando un uso proporcional de la fuerza pública a los fines de restablecer el orden con el mínimo riesgo para los manifestantes y para el personal policial", continúa el texto.

El listado completo de veteranos de la guerra de Malvinas fue confeccionado minuciosamente por el Ministerio de Defensa y su nómina completa se encuentra en el sitio web: http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/index.php

Esta nómina fue elaborada de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 509/88 reglamentario de la Ley Nacional 23.109/84 de Beneficios a ex combatientes que han participado en acciones bélicas en el Atlántico Sur.







Desalojan a ex soldados en la 9 de Julio
La Infantería desalojó con carros hidrantes y gases lacrimógenos a los ex conscriptos que reclamaban con un piquete por subsidios.


Efectivos de la Guardia de Infantería desalojaron esta mañana a los ex soldados que cortaban desde el lunes por la noche la avenida 9 de Julio, en un operativo que incluyó la utilización de carros hidrantes y gases lacrimógenos.

El avance de los uniformados, a los que luego se sumaron efectivos de Gendarmería Nacional, derivó en incidentes y detenciones, ya que los manifestantes, que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas, intentaron resistir el operativo de desalojo con piedras y palos.


Violencia en pleno Centro


Los manifestantes eran ex soldados que fueron movilizados por el Ejército hacia el sur del país en 1982, pero no llegaron a combatir en las Islas Malvinas. Reclamaban que se los reconozcan como veteranos de guerra.

Con los tradicionales uniformes del Ejército y banderas argentinas, los manifestantes piden poder gozar de los mismos beneficios que aquellos soldados que sí pelearon en las Islas.





Incidentes en una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. (EFE)
Incidentes en una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. (EFE)

Incidentes en una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. (EFE)

Incidentes en una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. (EFE)

Incidentes en una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. (EFE)

PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)

PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)


PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)


PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)

PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)

PROTESTA. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersaron con gases y carros hidrantes a ex soldados. (David Fernández)

martes, 14 de febrero de 2012

ESTO ES LO QUE 


PASO EL DÍA LUNES POR

 LA TARDE NOCHE Y LO 


QUE DECÍAN LOS 

MEDIOS

Diario ClarínCLARIN.COM


Un grupo de ex soldados corta la avenida 9 de Julio

Bloquean ambas manos a la altura de Avenida de Mayo. Reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a combatir en las islas.





13/02/12 - 22:12
Un grupo de ex soldados mantiene cortada esta noche la avenida 9 de Julio, en una protesta similar a la realizada el año pasado. Los manifestantes exigen ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a ser enviados al archipiélago.


La protesta interrumpe el tránsito a la altura de la Avenida de Mayo. Previamente, los manifestantes se habían concentrado en el Congreso de la Nación.


La Policía Federal desplegó un importante operativo en el lugar, que incluye carros hidrantes y personal de Infantería.


Los ex soldados ya realizaron varias protestas similares. El año pasado, una de las movilizaciones incluyó un corte de 17 horas en la avenida, que recién fue levantado tras una promesa de reunión con las autoridades.


Los manifestantes exigen ser considerados como veteranos de guerra, pese a que no llegaron a ser desplegados en el teatro de operaciones del Atlántico Sur. El Gobierno rechaza esa visión. "Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Infobae.com



14-02-2012 | SOCIEDAD
Caos en el centro porteño por un piquete que ya lleva 12 horas en la 9 de Julio
La medida de fuerza se realiza a la altura de Avenida de Mayo. Son un pequeño grupo de ex soldados. Por la protesta, que se inició a las 20:30 de ayer, el tránsito que ingresa desde el sur se desvía por avenida Belgrano. La zona está completamente paralizada por el gran caudal vehicular


Los ex soldados son de la misma agrupación que el martes de la semana pasada agredió al diputado José María Díaz Bancalari en las puertas de la Casa Rosada, al término del acto que encabezó la presidente Cristina Kirchner por el tema Malvinas.

Un ex soldado dijo en Radio 10 que reclaman ser reconocidos como combatientes continentales para poder cobrar subsidios del Estado. "Si digo que no buscamos dinero estaría mintiendo. Aunque sea una pensión minima. Muchos compañeros se están muriendo sin una obra social. No tuvimos una ayuda psicológica del gobierno", añadió.

Los manifestantes marcharon desde Congreso hasta la 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde procedieron a cortar el tránsito en los carriles centrales, mientras que los automovilistas son desviados por Carlos Pellegrini.

"Le pedimos disculpas a la gente por la molestia ocasionada. Es la única manera que tenemos para que el gobierno nos escuche", afirmó.

El piquete, que también afecta por unas cuadras el tráfico por la 9 de Julio hacia Constitución, comenzó cerca de las 20:30 y aún se mantiene, sin conocerse cuándo se levantará.

jueves, 9 de febrero de 2012

SOLCOYMNEUQUEN 


SE PREGUNTA?


SI NOSOTROS SOMOS TODOS LOS SOLDADOS QUE ESTUVIMOS EN EL CONTINENTE...
SI NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA HABLA DE VERDADEROS EXCOMBATIENTES...
DEDUCIMOS QUE LOS QUE LE PEGARON AL SR DIPUTADO DIAZ BANCALARI SON TRUCHOS....
POR QUE ENTONCES TODOS NO DAMOS A CONOCER QUIENES SON ESOS TRUCHOS......






ESTOS SON LOS TRUCHOS DENUNCIELOS










Infobae.com



La denuncia ante la ONU incluye la introducción de armamento nuclear en la zona

Cristina Kirchner anunció en Casa Rosada que el canciller Héctor Timerman realizará mañana en Nueva York una presentación por la "militarizacón" del Atlántico Sur y por la "introducción de armamento nuclear". Repudió la "cobarde" agresión a Díaz Bancalari. Respaldo de Correa al reclamo argentino


"Nuestro canciller, a las 21:30, parte hacia Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas por la militarización y lo que es también la introducción de armamento nuclear en la zona. La denuncia la va a hacer mañana", adelantó Cristina Kirchner.

De ese modo la mandataria se refirió al anuncio que realizó antes de ayer, cuando adelantó que la Argentina se presentaría ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para cuestionar la llegada de un potente destructor al Atlántico Sur. Esta vez, la jefa de Estado agregó que el documento incluirá un ápice dedicado al arribo de armas nucleares.

En el mismo acto, la Presidente repudió la "cobarde" agresión que sufrió el diputado José María Díaz Bancalari el pasado jueves, en las adyacencias de Casa de Gobierno.

"Cuando un grupo de personas ataca a uno solo de atrás a los golpes eso nos hace acordar a épocas pasadas, de la dictadura. Por eso, hablo de los verdaderos combatientes, los que estuvieron en las Islas", continuó la jefa de Estado.

Es que la Presidente realizó una mención especial al intendente de El Dorado, Norberto Aguirre, que participó del acto en Casa de Gobierno y le comentó a la jefa de Estado que combatió en el Atlántico Sur en 1982. Aguirre estuvo detenido y fue liberado por Gran Bretaña cuatro días después de la rendición.

domingo, 5 de febrero de 2012

      URGENTE:



Cristina convocó a ex combatientes a la Casa Rosada para el próximo martes


04/02/12
Por instrucción de Cristina Kirchner, y con la consigna de mantenerlo bajo estricto secreto, la Presidencia convocó entre el viernes y ayer a las principales organizaciones de ex combatientes de la guerra de Malvinas a la Casa Rosada. Supo Clarín de los mismos protagonistas que se llamó a un acto en Gobiernos para el martes próximo a las 19 horas, porque la mandataria hará un “anuncio muy importante”. La mecha prendió como fuego entre los invitados que comenzaron a especular con que sea este el escenario para materializar Cristina su amenaza al Reino Unido y a las islas lanzada en Nueva York, en setiembre pasado: consideró una posibilidad dar de baja los acuerdos bilaterales de comunicación de 1999. Ello decretaría el final para el vuelo semanal de LAN de Punta Arenas (Chile) a las Malvinas, con dos escalas al mes en Río Gallegos.
Clarín pudo confirmar la convocatoria al acto pero no el tenor de los anuncios, aunque se sabe que Cristina volvió de su licencia médica en llamas por el entrenamiento del príncipe William en la base de Mount Pleasant, y también por el aumento de la presencia militar aquí con la llegada en las próximas semanas del sofisticado destructor HMS Dauntless.
La hipótesis de que se prepara el anuncio para cortar los vuelos creció a raíz de que los ex combatientes fueron convocados en el mayor de los sigilos cuando la noticia de que pronto se normalizará la situación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes que depende del ministerio del Interior es ya conocida. La Comisión fue intervenida por hechos de corrupción en los 90 y en los últimos años fue puesta en orden primero bajo la gestión de Aníbal Fernández y después por Florencio Randazzo
FUENTE CLARIN.COM

miércoles, 1 de febrero de 2012

info news



Malvinas: Gobierno pide 

no militarizar el conflicto

El Palacio San Martín emitió un comunicado, titulado "Más diplomacia, menos armas", en el marco de la llegada a las islas del Príncipe William y la decisión de Gran Bretaña de enviar el HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real. Y además, instó a Gran Bretaña a tratar el tema en "negociaciones bilaterales".

La Cancillería señaló esta tarde que "la República Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales", en clara referecia a Malvinas.

Un comunicado del Palacio San Martín titulado "Más diplomacia, menos armas", reseñó que "el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte anunció la llegada a las Malvinas del Príncipe William y el próximo envío a las islas del HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real".

"Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Browne, declaró que 'la soberanía de las islas no es negociable' y agregó que 'vamos a seguir los pasos necesarios para garantizar su seguridad'", agrega el texto.

La República Argentina "rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales", añadió.

Considera además que "los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo".

"Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos", abogó.

Indica asimismo que "la Argentina es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU. No hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación".

"El Reino Unido es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y su insistencia en rechazar las resoluciones del máximo organismo mundial lo coloca entre los países que, al desoír sus recomendaciones, debilitan el accionar de la diplomacia y aumentan el riesgo de más guerras", expresó.

Finalmente, sostiene el comunicado que "el Príncipe William llega a las Islas Malvinas como miembro de las fuerzas armadas de su país. El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones".