sábado, 30 de octubre de 2010

EL DIA MARTES SE REUNE

 LA COMISION

 DE DEFENSA NACIONAL

DE LA CAMARA 

DE DIPUTADOS DE LA

NACION

AGENDA DE LAS COMISIONES


REUNIONES DEL DIA MARTES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2010
12:00 Sala 5 (348)
COMISION DE DISCAPACIDAD:
Temas Varios.
Animales de asistencia para personas discapacitadas. Libre acceso y estancia en lugares públicos; y proyectos de resolución y declaración.
13:00 Sala 4 (327)
COMISION DE MODERNIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO:
Elección De Autoridades. Temas Varios.
Concurrirá especialmente invitado el señor Secretario Parlamentario de la H. Cámara, Dr. Enrique Hidalgo, en el marco del análisis del avance de los procesos de calidad en el área parlamentaria y de las iniciativas sobre modernización de la gestión legislativa; Elección de autoridades para cubrir los cargos vacantes de la comisión.
13:30 Sala 5 (348)
COMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
Temas Varios.
Comités de Salud y condiciones y medio ambiente de trabajo. Constitución; Código de Ética para la Promoción del Medicamento; Creación del Programa Nacional de Salud Social y Procreación Responsable –ley25.673-.Modificaciones sobre garantizar el acceso a la Reproducción Humana Asistida; Infertilidad y técnicas de fertilización asistida. Se incluye su tratamiento y diagnóstico en el Programa Médico Obligatorio –PMO-. Inclusión como enfermedad; Régimen de accesibilidad y regulación de las técnicas; Prevención y tratamiento de la infertilidad; Crioconservación. Régimen; y proyectos de resolución y declaración.
16:00 Sala 1 (227) SUSPENDIDA
COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Invitados.
Han sido invitadas las siguientes entidades, en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas : Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Banco de la Nación Argentina (BNA); Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederación General de la Industria (CGI); Confederación General Económica (CGE); Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) y Unión Industrial Argentina (UIA).
16:00 Sala 4 (327)
COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
Temas Varios.
Proyectos sobre Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.
16:00 Sala 5 (348)
COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Invitados.
Concurrirán especialmente invitados el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Luis Cevasco, el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Carlos Chiara Díaz y el Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, quienes expondrán en el marco del tratamiento del nuevo régimen del Código Procesal Penal de la Nación.
17:00 Sala 2 (223)
COMISION DE FINANZAS:
Invitados.
Han sido invitados representantes de A.B.A.P.R.A (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina); A.D.E.B.A (Asociación de Bancos Argentinos); A.B.E (Asociación de la Banca Especializada) y A.B.A (Asociación de Bancos de la Argentina) en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley relacionados con el Régimen de los Servicios Financieros para el desarrollo económico y social; Modificación de la ley 24.144. Derogación de las leyes 25.738 y 21.526; Regulaciones financieras y garantías al usuario de créditos y depósitos; Régimen sobre Entidades financieras.
17:00 Sala 7 (344)
COMISION DE EDUCACIÓN:
Temas Varios.
Educación Ambiental. Régimen; Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Patrocinio para la Ciencia y Tecnología, con la finalidad de estimular e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos de investigación científica y tecnológica, el desarrollo tecnológico y/o la innovación productiva, en el marco de la Ley 25.467; Fondo específico de ayuda para estudiantes becados del Convenio de Cooperación Cultural y Educativa establecido en el acuerdo firmado entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República de Cuba –ley 25.359-. Creación; Mecenazgo para la Investigación Científico - Tecnológica. Régimen; Declarar Semana de la Seguridad Social, a la última semana del mes de abril en honor al 27 de abril de 1955, día en que entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -; Día del Organizador Profesional de Eventos. Se declara como tal el 13 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.
17:30 Sala 4 (327)
COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Invitado.
Recibirán al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP-, Dr. Ricardo Echegaray, quién expondrá sobre posibles maniobras evasivas por parte de empresas cerealeras.
18:00 Sala 6 (323)
COMISION DE DEFENSA NACIONAL:
Temas Varios.
Proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití –MINUSTAH- por el plazo de dos años a partir del 1 de julio de 2010; Expediciones terrestres: Invernal Antártica entre la Base Esperanza y la Base General San Martín y Expedición Antártica Terrestre por la Barrera de Hielos Filchtner. Otórgase una pensión a sus integrantes; Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 Coronel Ignacio Warnes, provincia de Formosa. Se otorga por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieron en el ataque ocurrido el día 5 de octubre de 1975; Servicio Meteorológico Nacional –ley 24.898-. Modificaciones de los artículos 1 y 2 sobre informar a través de los medios de comunicación la intensidad de la radiación ultravioleta; Medalla la Nación Argentina al valor en combate. Otórgase a un grupo de ciudadanos argentinos que participaron de la guerra del Atlántico Sur; y proyectos de resolución y declaración.
18:30 Sala 8 (346)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:
Diagramación De Un Plan De Acción Y Organización Interna Del Grupo.
Diagramación de un plan de acción y organización interna del Grupo.

REUNIONES DEL DIA MIÉRCOLES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Arturo Illia - H. Senado
COMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:
Decretos 1190/10 Y 1410/10.
Decreto 1190/10 por el cual se adoptan las disposiciones de la Decisión 28 del 7 de diciembre de 2009 del Consejo del Mercado Común, sobre mantener excepciones al arancel externo común hasta 100 ítems arancelarios hasta el 31 de diciembre de 2011; y Decreto 1410/10 por el cual se aprueba el Modelo de Convenio de Donación del Fondo de Desarrollo Institucional para la ejecución del “Proyecto de Mejora de las Comunicaciones a los Interesados, Transferencia y Responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF.
10:00 Sala 4 (327)
COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Temas Varios.
Modificación de los artículos 30 y 31 de la ley 20.744 –ley de Contrato de Trabajo- y sus modificatorias sobre subcontratación y delegación y empresas subordinadas o relacionadas; Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis (6) meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada; Régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF SA.-; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran adherido al programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo T.O. 1976- y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 239 del Código de Minería sobre edad mínima para trabajar en las minas; Reducción de jornada para el personal de empresas de explotación vial. Régimen; Sustitución del artículo 84 e incorporación de los artículos 84 bis y 84 ter de la ley 18.345 –Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo- sobre plazo para la reiteración de los oficios no contestados; Organización y procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo –ley 18.345-. Modificación del artículo 84 sobre oficios y exhortos dirigidos a los jueces.

REUNIONES DEL DIA MARTES, 09 DE NOVIEMBRE DE 2010
12:00 Sala 2 (223)
COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:
Temas Varios.
Registro Nacional de Prestadores de Seguridad Privada. Creación en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; Servicios de seguridad privada. Régimen de presupuestos mínimos para su prestación; Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 48 del Decreto ley 19.492/44 ratificado por ley 12.980. Régimen para la navegación, comunicación o comercio de Cabotaje Nacional sobre multa en caso de que buques extranjeros naveguen en violación a la ley; y proyectos de resolución y declaración.
TRABAJO REALIZADO SOBRE LA BASE DE LAS CITACIONES DE REUNION ENVIADAS POR LAS COMISIONES
 








18:00 Sala 6 (323) COMISION DE DEFENSA NACIONAL:
Temas Varios.
Proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití –MINUSTAH- por el plazo de dos años a partir del 1 de julio de 2010; Expediciones terrestres: Invernal Antártica entre la Base Esperanza y la Base General San Martín y Expedición Antártica Terrestre por la Barrera de Hielos Filchtner. Otórgase una pensión a sus integrantes; Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 Coronel Ignacio Warnes, provincia de Formosa. Se otorga por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieron en el ataque ocurrido el día 5 de octubre de 1975; Servicio Meteorológico Nacional –ley 24.898-. Modificaciones de los artículos 1 y 2 sobre informar a través de los medios de comunicación la intensidad de la radiación ultravioleta; Medalla la Nación Argentina

al valor en combate.

Otórgase a un grupo de

ciudadanos argentinos que

participaron de la guerra del

Atlántico Sur; y proyectos

de resolución y declaración.

Publicado por Mesa Federal Gesta de Malvinas....

viernes, 29 de octubre de 2010

ESTA ES LA IMAGEN DEL DIA...


Publicado por Mesa Federal Gesta de Malvinas
Daniel Cortes en Catriel entrego reconocimientos a ex soldados



Catriel.- Se llevo a cabo este sábado 24 de octubre, en el Centro Comunitario Lote Seis de la ciudad de Catriel las entrega de Diplomas y Medallas en reconocimiento histórico y moral por parte de la Legislatura rionegrina a ex soldados convocados y movilizados en la gesta de Malvinas.
El acto contó con la presencia del Legislador Daniel Cortés, autor de la iniciativa y se entregaron unos 40 diplomas y medallas, en un acontecimiento que tuvo momentos de mucha emoción, cuando el Legislador entregó el reconocimiento a los familiares de un ex solado fallecido a los treinta años, hecho que lleno los ojos de lágrimas a propios y extraños.

Al mismo asistieron delegaciones de las ciudades de Roca, Allen, Viedma y San Antonio Oeste, quienes lo hicieron como Camaradas portando sus banderas de ceremonia, en un marco de unas 300 personas que asistieron a reconocer a sus familiares.

Hablaron durante el acto además del referente local José Luis Valenzuela, a quien todos los asistentes felicitaron por la excelente organización de la jornada, también habló el Delegado de Allen, Luis Flores y el ex soldado Solca, de la ciudad de San Antonio Oeste, culminando la lista de oradores el Legislador Cortés.

En su exposición Cortés fue enfático cuando volvió a denunciar que “cuatro o cinco trasnochados decidieron desatar una guerra en el Atlántico Sur arrancándole los hijos a familias sin saber que destino tendrían, solo sabían que estaban en la guerra y no supieron nada hasta después de haber culminado la misma.”

Asimismo realizó una Reseña desde que ingreso el proyecto a la legislatura y la posterior entrega de los reconocimiento en casi todas las localidades de la provincia, restando solo tres o cuatro ciudades.

Celebró que estos camaradas durante estos actos se vuelvan a encontrar luego de mas de 29 años algunos nunca mas se encontraron.

Por último manifestó “ que la Lucha no termina aquí con el reconocimiento histórico y moral con 28 años de atraso, sino que sigue hasta terminar con una Ley que permita que los ex soldados convocados y movilizados obtengan los beneficios como veteranos de guerra” concluyo el Legislador Daniel Cortés Presidente Del Bloque Peronista Crecer Con Principios

ULTIMO ENCUENTRO DE LA MESA 

FEDERAL CON EL EX-PRESIDENTE 

NESTOR CARLOS KIRCHNER








miércoles, 27 de octubre de 2010




FALLECIÓ NESTOR KIRCHNER






Fue en El Calafate. Durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa, se descompensó. El equipo médico presidencial confirmó a Clarín esta mañana que el ex presidente sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita. El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida.
SOLCOYM NEUQUEN Envia las condolencias a toda la Familia del Expresidente 


martes, 26 de octubre de 2010



A. B. E. S. A. 1982
MESA FEDERAL





DERECHOS Y

 OBLIGACIONES.


(Primera entrega)


¿Porqué El Estado Nacional debe reconocer a todos lo ex soldados de la gesta de Malvinas?...

“Una obligación es proporcional a un derecho”

EL DERECHO A LA IDENTIDAD:

Declarados los derechos del hombre a la libertad, el derecho a la identidad pasa a ser un derecho universal, que compromete a todo el género humano.
Tal es así; como el empleado se identifica con su empleo, el soldado se debe a hacer lo suyo; es decir, a identificarse con su Guerra.
Si bien, nuestro País adhirió de conformidad plena a la ley 23.054 del pacto de San José de Costa Rica en noviembre de 1977, que deja constancia expresa en su artículo 1ro: obliga a los Estados Partes de este tratado a no ejercer ningún tipo de discriminación por sobre sus habitantes; en nuestro caso, y tal como podemos evidenciar, se nos prohibió el derecho a la identidad.
Podemos entonces decir por esto que, por algún sin fin de valorizaciones Psicosociales, políticas y de uso psicológico en manos de los poderes que han administrado este país durante los últimos 30 años, hemos sido violados en nuestros derechos, siendo tal vez la más significativa o representativa de toda violación; “La discriminación sistemática” que venimos padeciendo por casi 29 años.
Ahora bien, ¿Cuándo comienza nuestro derecho a la identidad?
No hace falta una reflexión en profundidad para determinar donde comienza este derecho si comprendemos que es un derecho universal. Es decir, se constituye por principio de “Derecho natural”.
Por lo tanto, si apelamos al sentido común, podemos afirmar que, el hecho de haber pasado abruptamente de la civilidad a las armas, ser instruidos en el oficio de la guerra, haber sido acuartelados, movilizados, trabajar en cuidado de la población civil, proteger rutas, acueductos, gasoductos, aeropuertos etc.. Y durante un conflicto bélico, nos obligó a contraer nuestro derecho a la identidad.

Debemos entender por esto, como consecuencias de haber participado, de haber sido soldados en un conflicto bélico con el exterior nos otorga un derecho, en consideración que nuestra labor se llevó a cabo en cumplimiento de ordenes y en una demarcación establecida para el desarrollo de las actividades bélicas. Más y consecuentemente de un adoctrinamiento psicológico que en todo su enunciado nos impuso; debíamos aceptar la destrucción de la vida propia como algo natural. Puesto, las guerras el único rédito que persiguen, es el logro de un objetivo planificado, pero que no contempla a la vida humana.

Por consiguiente:
Todos los Hombres bajo bandera, abocados a la defensa de la Soberanía Nacional, ya sea individual o colectivamente; poseen el derecho inapelable y universal de identificarse con lo que hicieron por su País, cuando este, ejerció su derecho a las hostilidades.

HERMOGENES GONZALEZ.
ABESA 1982.
Comunicado de prensa de la

Asociación Argentina Bajo

Bandera Malvinas de San

Nicolás: Fallecimiento de

nuestro compañero Ricardo

Barsanti.

Fuente y fotografía: Vicente de la Rosa (Presidente de la Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas de San Nicolás).
















El camarada Vicente de la Rosa (Presidente de la Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas de San Nicolás) me envió la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Barsanti, quien se desempeñaba como tesorero de esa importante asociación del norte de la provincia de Buenos Aires. Aquí les acompaño la reseña que nuestro compañero Vicente de la Rosa quiere compartir con todos nosotros.
El día viernes, a causa de un paro cardíaco falleció en San Nicolás, el amigo Ricardo Barsanti, quien cumplió desde los inicios del trabajo múltiples funciones por la asociación y por la misma causa. Se desempeñaba como tesorero y además estaba en todo aquello que se necesitaba, jamás figuró porque a él solo le interesaba la causa y el bienestar de los camaradas, muchos de ellos en el estado que solo el abandono puede dejar.
Para los que algo hacemos por el reconocimiento, la pérdida de un compañero asi, significa mucho, porque no había en el otra intención que el aportar y vaya que lo logró.
Te envío fotos de el, una de la época de soldado y una actual, cuando muchos dirigentes llegaron a San Nicolás para algún encuentro, se acordarán de el. Estaba en todo lo que sea atender a los hermanos de la causa.
En lo personal una gran persona y para la asociación alguien irreemplazable. Queremos dejar a su esposa, sus hijos y a su familia toda, un abrazo enorme y que el padre les de el consuelo por la pérdida de Ricardo.

Solcoymneuquen  le hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y camaradas del compañero Ricardo Barsanti (Tesorero de la Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires).
Mi respeto y homenaje para otro soldado argentino que defendió con valentía, orgullo y honor al territorio continental argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Ruego una oración en su memoria.

VIVA LA PATRIA

domingo, 24 de octubre de 2010






NUEVA PAGINA WEB...











MESA FEDERAL SOLDADOS GESTA DE MALVINAS






www.mesafederalgestademalvinas.blogspot.com

Solcoymneuquen, felicita a todos los integrantes de la Mesa Federal Gesta de Malvinas, por restablecer la comunicación,  por medio de esta pagina, de manera tal que podrá seguir informando a todos los camaradas del país minuto a minuto el estado de nuestra causa.
http://mesafederalgestademalvinas.blogspot.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

El gobierno de Cameron

ratifica la presencia

militar en Malvinas,

pese al ajuste

presupuestario

El canciller británico, William Hague, aseguró que se mantendrán las tropas en las islas pese al recorte del 10% en el presupuesto para Defensa. Un informe oficial alertó que "es imposible" la campaña militar en la región. La polémica se generó en medio del reclamo argentino por los ejercicios con misiles en la zona




El gobierno británico de David Cameron insiste con mantener la presencia militar en las Islas Malvinas pese a la drástica reducción del presupuesto que registró el Ministerio de Defensa y el reciente reclamo de la Argentina por las pruebas misilísticas en la zona.

Las autoridades decidieron reducir en un 10% el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa, pese a los cálculos del Tesoro británico que sostenían que el recorte debía ascender al 20 por ciento. Cameron fue quien impulsó las gestiones para evitar que la disminución de los fondos sea mayor.

"Vamos a tener menos sustento (presupuestario), pero no hay dudas de que estamos totalmente equipados para defender las Islas Malvinas. No habrá ninguna reducción para esa área", remarcó el canciller inglés, William Hague, al ofrecer una entrevista a la cadena Sky News (ver video relacionado).

La decisión de Cameron de mantener las operaciones militares en las Malvinas se contradice con un informe de su gobierno, que analizó los datos presupuestarios destinados para las acciones militares en la última década.

En las conclusiones del estudio oficial se alerta que "sería imposible" mantener una nueva campaña militar en las Malvinas, como la que se realizó en 1982 por el conflicto bélico con la Argentina, publicó en su edición de hoy el matutino inglés Daily Mail.
NO HAY MAL QUE...: LA


THATCHER NO SE 

MUERE



La siniestra Dama de Hierro está alojada en un sanatorio debido a "una enfermedad muscular perfectamente curable" dijeron medios piratas. Yerba mala...

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fue hospitalizada el martes por la noche por “una enfermedad muscular perfectamente curable”, señaló este miércoles la BBC.

La “Dama de Hierro” ingresó en el hospital privado de Cromwell, en el oeste de Londres, para unos “exámenes de rutina”, señaló el martes por la noche un portavoz del gobierno.

Thatcher no pudo asistir, por culpa de una gripe, a la fiesta organizada en su honor el pasado jueves por el primer ministro conservador David Cameron en Downing Street con motivo de su 85 cumpleaños.

La inquilina de Downing Street de 1979 a 1990 está aquejada de una enfermedad muscular que limita su capacidad de movimiento pero es “perfectamente curable”, según la BBC, que cita fuentes próximas a la ex primera ministra.

Su hijo Mark aseguró el martes por la noche que su madre estaba “muy animada”, después de haberse sometido a una serie de pruebas de rutina. “Si éstas transcurren tal como está previsto, volverá a casa pronto”, añadió.

Un portavoz del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, dijo por su parte que Thatcher “fue hospitalizada para someterse por precaución a unas pruebas después de su reciente gripe”.

Margareth Thatcher no habla en público desde 2002, cuando los médicos se lo desaconsejaron tras una serie de pequeños ataques que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.

Su hija Carol escribió en sus memorias, en 2008, que en sus peores momentos le cuesta terminar las frases y olvida que su esposo Denis falleció en 2003.
Fuente : Diario Cronica on line
Se formó la Mesa Provincial

Rionegrina de ex soldados

convocados y movilizados


Se llevó a cabo el domingo pasado un encuentro de representantes provinciales de Ex soldados Convocados y Movilizados a la Gesta de Malvinas durante los días 2 de abril y 14 de junio del año 1982 en la que se creo la Mesa Provincial Rionegrina de ex soldados convocados y/o movilizados.


La Mesa tendrá como objetivo fundamental aunar esfuerzos, y continuar con la lucha en procura de reivindicar los derechos como ex soldados veteranos de guerra y esta integrada por representantes de cada localidad de la geografía provincial.
Durante el encuentro, al que asistió especialmente invitado, el Legislador Daniel Cortés manifestó la importancia de este encuentro, ya que se vienen desarrollando diferentes actos en la provincia donde a partir del Reconocimiento Histórico y Moral, se les entregan Diplomas y Medallas a los Ex soldados, por parte de la legislatura rionegrina.
Asimismo hizo especial hincapié en la organización que les permita amalgamar ideas para seguir avanzando, especialmente en la cuestiones técnicas y jurídicas.
Del encuentro formo parte la Dra. Victoria Toledo del Estudio jurídico Barilochense Toledo y Asociados, quien en su presentación manifestó la posibilidad de una acción por inconstitucionalidad por la discriminación por parte del Estado a los ex soldados entre los que fueron a la Islas Malvinas y los que estuvieron al frente de batalla en la zona continental, “no puede el Estado, dijo la Dra. Toledo, “discriminar a los soldados que han sido convocados para la guerra y estaban dispuestos a dar la vida por la patria solamente por una cuestión operativa”.
Como conclusión de este acto quedo plasmada la necesidad de seguir trabajando en un proyecto de Ley que reivindique la condición de Veteranos de Guerra a todos los que han participado de la gesta de Malvinas y analizar las propuestas jurídicas.
Se efectuó el 1er Encuentro

Provincial de Soldados

Convocados y Movilizados

por Malvinas



La Asociación Civil de Soldados Convocados y Movilizados por Malvinas (A.C.S.C.M.M), realizó el 1er Encuentro Provincial de Soldados Convocados y Movilizados por Malvinas, el día lunes 11 de Octubre pasado.

El acto fue llevado a cabo en el Gimnasio Don Bosco, contando con la presencia de varias Asociaciones y Agrupaciones de la Provincia de Río Negro, como Viedma, San Antonio Oeste, Comallo, El Bolsón, etc, alrededor de 400 personas asistieron.
En dicho encuentro, se intercambiaron ideas para llevar adelante dicha causa; participaron grupos musicales folclóricos, como Stand By (Joaquín Alvear y Marcela), El Refugio, Los Hermanos Rodríguez, Jorge Cotaro, Martin de la Hoz; también estuvo presente un sobreviviente del Crucero General Belgrano llamado Mario Ávila.

martes, 19 de octubre de 2010

88 °ANIVERSARIO DE

CENTENARIO


Una celebración con muchos anuncios



El gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi enumeraron obras que harán antes de finalizar el 2011


CENTENARIO (ACE).- Con tono afable y distendido, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi compitieron ayer sobre el palco para ver quién anunciaba más obras para la ciudad.

El 88 aniversario de la localidad se hizo al caer la tarde, lo que trajo un poco de alivio a los que esperaban para desfilar. Pasadas las 21, las motos, los competidores de TC y varias firmas empresarias seguían su paso ruidoso frente al palco.

Entre los invitados, además de integrantes del gabinete, fue notoria la presencia del intendente capitalino, Martín Farizano. La vicegobernadora Ana Pechen encabezó junto con Sapag, la comitiva oficial de gobierno.

Sapag, Pechen y Bertoldi entregaron dos nuevas patrullas a la comisaría quinta de esta localidad antes de que se iniciaran los discursos.

No hubo menciones directas a la disputa electoral, pero fue evidente que tanto el gobernador como el jefe comunal estaban en plena campaña y buscaron los aplausos de los asistentes con anuncios de obras para antes de finalizar 2011.

Entre ambos, anunciaron nuevos corredores viales sobre la ruta 7, la ejecución de obras de agua importante (ya sea el nexo con el proyecto Mari Menuco, o la ampliación de la planta de agua), el impulso a través de diferentes ejecuciones del Parque Industrial de la ciudad, la continuidad de obras de gran envergadura de cloacas, entre otros.

Luego de hacer un balance de los tres años de gestión y de enumerar las inversiones realizadas en cloacas, gas, electrificación domiciliaria y pública, remodelación de espacios y detallar la política cultural y municipal implementada "como parte de la justicia social que buscamos", Bertoldi le solicitó expresamente a Sapag poder disponer de 3.700 hectáreas que están en el ejido de Centenario para desarrollar la comuna.

También le requirió la devolución de terrenos en la zona de ingreso que son de la provincia para hacer un loteo residencial de alto costo, y que esos ingresos se destinen a equipar de servicios el Parque Industrial de la ciudad.

"Hemos invertido 33 millones de pesos", dijo Bertoldi quien señaló que de esa cifra, 18 millones corresponden a obras realizadas con los fondos de la renegociación de contratos petroleros.

El gobernador le contestó que la comuna podrá disponer de los terrenos de la chacra de Stocovatz -en el ingreso a Centenario- para poder armar el Parque Industrial, al tiempo que le aclaró que de las miles de hectáreas que le pedía, se iban a compatibilizar las necesidades del municipio con los proyectos que tiene en danza la provincia.
FUENTE : DIARIO RIO NEGRO

ESTAS SON LAS FOTOS  Y LOS VIDEOS DEL 88 ANIVERSARIO DE CENTENARIO







Los cancilleres del

Mercosur repudiaron las

tareas militares británicas

en las Islas Malvinas


Tras la XXVI Reunión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, en Montevideo, los cancilleres de la región expresaron su "formal y enérgica protesta" por la decisión adoptada por el Reino Unido




Los ministros de Relaciones Exteriores ratificaron, de esa manera, las declaraciones de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y del Grupo de Río.

Mediante un documento, sus gobiernos expresaron su "formal y enérgica protesta por la decisión adoptada por el Gobierno del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios militares, incluyendo disparos de misiles desde las Islas Malvinas".

Expresaron, asimismo, su "rechazo a las declaraciones y explicaciones formuladas recientemente por fuentes británicas a la prensa indicando que se trataría de ejercicios rutinarios que el Reino Unido habría llevado a cabo semestralmente durante más de 20 años en las Islas Malvinas".

Así es que manifiestan su preocupación ante la conducta británica que implicaría una violación de las normas de seguridad de la navegación adoptadas en el marco de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Fuente: Infobae.com
En Londres, Piñera esquiva el

apoyo al reclamo por Malvinas


Los cancilleres del Mercosur resaltaron la queja argentina por los ensayos militares. En cambio, el presidente chileno eligió ratificar “la amistad histórica” entre su país y el Reino Unido cuando lo consultaron sobre el tema




Dos imágenes fueron ayer cara y contracara del apoyo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas. En Montevideo, los cancilleres del Mercosur firmaron un comunicado en el que expresaron “la enérgica protesta” de sus gobiernos por la decisión británica de realizar ejercicios militares con lanzamiento de misiles en el archipiélago.

Pero en Londres, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se limitó a ratificar “la amistad histórica” entre su país y el Reino Unido cuando le preguntaron su opinión sobre los movimientos militares ingleses en el Atlántico Sur.

En Santiago y en Buenos Aires, la dirigencia política tuvo una sola interpretación para la respuesta poco solidaria con el reclamo argentino que esbozó Piñera, y es la molestia que persiste en el gobierno transandino por la decisión del Gobierno de Cristina Kirchner de negar la extradición del ex guerrillero Galvarino Apablaza, acusado por la Justicia chilena por el asesinato de un senador en plena democracia.

Cuidado con dar una señal equívoca. Chile apoya la reivindicación argentina sobre las Malvinas. No confundir las cosas”, dijo el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana de Chile, Jorge Burgos, vía twitter. También el legislador de PRO, Federico Pinedo, expresó: “Me preocupa el silencio de Piñera sobre Malvinas. Debería diferenciar caso Apablaza de este interés argentino permanente”. Evidentemente, el enfado diplomático hoy puede más.

Opuesta fue la reacción de los cancil

leres de Brasil, Celso Amorín; de Paraguay, Héctor Lacognata y de Uruguay, Luis Almagro, quienes, junto al argentino Héctor Timerman, dieron a conocer un documento al finalizar la 26´ sesión plenaria del Parlasur. En un comunicado expresaron “su formal y enérgica protesta por la decisión adoptada por el Gobierno del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios militares, incluyendo disparos de misiles desde las Islas Malvinas”. Y rechazaron “las declaraciones y explicaciones formuladas recientemente por fuentes británicas a la prensa indicando que se trataría de ejercicios rutinarios que el Reino Unido habría llevado a cabo semestralmente durante más de 20 años en las Islas Malvinas”.

Concentrados en el petróleo

Lejos de los chisporroteos diplomáticos, los kelpers se concentraron ayer en la noticia que dio a conocer ayer la petrolera Rockhopper, una de las compañías que explora en aguas malvinenses, y hasta ahora la única que descubrió un pozo con hidrocarburos “comercialmente viables”.

Ayer, la compañía informó que intentará recaudar 318 millones de dólares a través de emisión de nuevas acciones bursátiles para continuar con las perforaciones que permitan determinar la cantidad de barriles que podrían extraerse de la cuenca en cuestión. Rockhopper explicó que necesita más fondos para evaluar el valor del hallazgo de petróleo en el pozo Sea Lion, y las luces de preocupación se encendieron en las islas. En junio pasado, la petrolera estimó que había encontrado suficiente hidrocarburo como para extraer 242 millones de barriles de crudo, sin embargo hoy esa cifra podría disminuir a 170 millones de barriles.
Fuente el Cronista Comercial