jueves, 29 de julio de 2010



AULA SOLCOYM


LECCIÓN N° 4



Lección de Geografía Política:

Este mapa quiere representar cuantos Diputados  Nacionales hay por Provincia, allí podremos utilizar diversos paralelos y meridianos, a fin de usar el Guerrometro (maquina de medir quien hizo mas en la guerra)  Así podremos hacer varios ejercicios.
Cuando hagamos estos ejercicios, nos encontraremos con que depende del paralelo o meridiano que usemos para reconocer a un determinado grupo de gente y teniendo en cuenta que todos (hipotéticamente) van a bajar al recinto a votar para sacar la ley que reconocerá a unos pocos, pasara definitivamente una sola cosa.
Sacaste tus propias conclusiones!!!
Acertaste,  al dejar afuera a todos los que no estaban en determinado paralelo o meridiano, quedaran indefectiblemente muchos afuera, entonces esta gente arremeterá contra su legislador por haberlo dejado afuera.
Conclusión Final: NINGÚN, PERO NINGÚN LEGISLADOR VOTARA ALGUNA LEY QUE DEJE A SUS COPROVINCIANOS AFUERA, SERIA UN COSTO POLÍTICO ALTÍSIMO, POR ENDE TODOS BUSCARAN LA FORMA DE VOTAR UN PROYECTO DE LEY PARA TODOS, DE ESA FORMA NO TENDRÁN PROBLEMAS CON NADIE (SE LLAMA GANAR VOTOS)

miércoles, 28 de julio de 2010

ESTE ES EL ALBUM DE FOTOS DEL

RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL DE LOS

CAMARADAS DE SAN ANTONIO OESTE




martes, 27 de julio de 2010

JUDICIALIZACION DE LA CAUSA!!!

Ante las consultas de nuestros camaradas sobre la judicialización de nuestro reclamo, es oportuno hacer algunas reflexiones sobre esta cuestión. Para introducir el tema les comento que hasta el momento no hay ningún tipo de pensión para los ex-soldados que defendimos al territorio nacional argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el plano nacional y provincial.
Hay que destacar que en el caso de la Provincia del Chaco fue sancionada la pensión, pero la misma no fue reglamentada por el Gobernador Jorge Capitanich. En consecuencia, dicho beneficio previsional aún no se encuentra vigente.
No hay que dejarse engañar por los pícaros de siempre que a cambio de sacarle unos pesos pueden inducirlo a engaño con la promesa de una falsa pensión. Al no existir una ley para otorgarle una pensión a los ex-soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino o no estar reglamentada su aplicación (como es en el caso de la provincia del Chaco) este beneficio es inaplicable. En consecuencia, no corresponde iniciar un trámite administrativo para gestionar una pensión que no existe.



Como dice el viejo dicho popular "hecha la ley, hecha la trampa". En nuestro caso, la falta de un registro serio de los ex-soldados que participamos en la defensa de la Patria durante el conflicto del Atlántico Sur (ya sea desde las Islas Malvinas o en el Territorio Continental Argentino) y una serie de graves irregularidades en el otorgamiento de las pensiones de guerra han provocado que algunos pícaros quieran engañar a nuestros compañeros prometiendo veteranías de guerra y la inclusión en las leyes vigentes que solamente amparan a los ex-soldados que combatieron en nuestras Islas Malvinas.
Y esta irregularidad es aprovechada por personas inescrupulosas que prometen lo que jamás podrán brindar. Por esa cuestión, les pido que no se dejen llevar por los rumores "de conocidos" o se dejen presionar para llevar adelante gestiones de resultados inciertos.
Lo prudente es que siempre consulten a su profesional de confianza antes de embarcarse en cualquier tipo de trámite y de firmar algún papel. En lo personal, espero que esta información les sea de utilidad para hacer valer sus derechos y evitarles problemas mayores.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
soldados1982@gmail.com
Informe especial:

Algunos consejos para

prevenirse de los

falsos gestores que

prometen pensiones y

veteranías para los

ex-soldados

continentales.


Actualización: Amplia repercusión está teniendo el informe especial "Algunos consejos para prevenirse de los falsos gestores que prometen pensiones y veteranías para los ex-soldados continentales"
El mismo apareció en los principales titulares de los prestigioso sitio de noticias Límite Informativo de la Ciudad de Posadas en la Provincia de Misiones y en el portal de los compañeros de la Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas.
Soldados1982 le agradece nuestros compañeros y a los medios de prensa que están reproduciendo fielmente la información emanada desde las Asociaciones de Veteranos de Guerra No Reconocidos del Norte de nuestra querida Patria.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
soldados1982@gmail.co
Santiago del Estero: Comunicado de la Asociación 2 de Abril.



Fuente: Daniel Carrizo, Presidente de la Asociación 2 de Abril de Veteranos Continentales de Malvinas de Santiago del Estero.

COMUNICADO DE LA

ASOCIACION 2 DE ABRIL:

JUDICIALIZACION DE LA

CAUSA
SANTIAGO DEL ESTERO, 28

DE ENERO 2010.-


ESTIMADOS CAMARADAS:

ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA SOBRE LA PRESENTACION JUDICIAL QUE HICIERAN OPORTUNAMENTE LOS CAMARADAS DE LA ASOCIACION GLORIA AL 8, Y QUE FUERA CONTESTADA EN TIEMPO Y FORMA POR LA JUSTICIA FEDERAL DE ESA PROVINCIA, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA POSICION CON RESPECTO A ESTA SITUACION POR LA CUAL HEMOS SIDO CONSULTADOS POR LOS CAMARADAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA Y DE PROVINCIAS VECINAS. CONCRETAMENTE OBSERVAMOS CON PREOCUPACION UNA SITUACION POCO CLARA ANTE ESTE HECHO JUDICIAL, NO PUDIMOS CONSEGUIR DAR CON EL FALLO , POR LO QUE ANALIZAR CON PROFUNDIDAD SE HACE AUN MAS DIFICIL.

PERO LO QUE SI OBSERVAMOS QUE EXISTE UNA CLARA INTENCIONALIDAD DE JUDICIALIZAR LA CAUSA, PROMOVIDA Y PROMOCIONADA DESDE MEDIOS PERIDISTICOS QUE PRETENDEN DESVIAR LA ATENCION DE LOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES A UN TERRENO QUE PUEDE LLEVARNOS AÑOS DE LITIGIO, Y DE ESTA MANERA EL GOBIERNO SEGUIR TOMANDO EL OXIGENO NECESARIO PARA SACARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA Y GANAR TIEMPO, TIEMPO QUE A MUCHOS CAMARADAS YA NO LES SOBRA.

POR LO QUE ADVERTIMOS A TODOS LOS CAMARADAS Y/O REFERENTES DE TODO EL PAIS OBSERVAR CON ATENCION LOS PASOS A DAR , Y BAJO NINGUN MOTIVO ABANDONAR LA LUCHA QUE MANTUVIMOS HASTA LA FECHA, QUE A PESAR DEL DESORDEN, Y LA FALTA DE COINCIDENCIAS BASTANTES PROBLEMAS LE CREAMOS A ESTE GOBIERNO INJUSTO QUE PRETENDE SEGUIR OBSERVANDO HACIA OTRO LADO MIENTRAS NUESTROS CAMARADAS PIERDEN EL ALIENTO, ABANDONAN LA LUCHA O LO QUE ES PEOR TOMAN DESICIONES DRASTICAS. AL KIRCHNERISMO LE DUELE MUCHISIMO LA GENTE EN LA CALLE, Y MUCHO MAS FRENTE AL CONGRESO.

CAMARADAS , ES NECESARIO Y URGENTE ANALIZAR LAS CUESTIONES ACAECIDAS EN EL ULTIMO TIEMPO EN EL SENO DE LA CAUSA, PERO CON LA SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA NOS SER ARRASTRADOS HACIA EL VACIO QUE PRETENDEN LLEVARNOS LOS QUE TRABAJAN A FAVOR DEL GOBIERNO Y EN CONTRA DE NUESTRA LUCHA, Y DE NUESTROS OBJETIVOS.

ATTE

DANIEL CARRIZO
SOLDADO C/63
BINGCOMB141-SGO
ASOC 2 DEABRIL






Misiones: Comunicado de

prensa de la Asociación

Civil Paracaidistas de

Malvinas y Otras Armas de

 Misiones.

Fuente: Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones (por i ntermedio de su Presidente, el Compañero Roberto Michel).

ASOCIACIÓN CIVIL PARACAIDISTAS DE MALVINAS Y OTRAS ARMAS MISIONES RESPONDE A LAS DUDAS QUE SE GENERARON LUEGO DEL FALLO. SI QUIEREN PUBLICARLO...SINO, CREO QUE MEJOR PASARLO ENTRE LOS QUE "SEMPER FIDELIS" A LA CAUSA Y A LOS CAMARADAS.

POR LO QUE A MI CORRESPONDE, LEANLO, ANALICEN Y CREO QUE ENTENDERAN, COMO YO, QUE LA TEORIA DEL COMPLOT, ESTA LATENTE.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE PELEAMOS POR TODOS...

ROBERTO MICHEL

ACPMOAM

IMPORTANTE.


Santiago del Estero: Comunicado de la Asociación 2 de Abril.
SGO DEL ESTERO, 28 DE ENERO DE 2010.-
ASOCIACION 2 DE ABRIL
SGO DEL ESTERO

CAMARADAS TENGAMOS CUIDADO CON EL FALLO DE CORDOBA

DESPUES DE LEER DETENIDAMENTE LOS POCOS PARAMETROS QUE SE DESPRENDEN DE LA PRESENTACION JUDICIAL DEL ABOGADO DE LOS 30 EX SOLDADOS CONTINENTALES DE CORDOBA Y DEL FALLO JUDICIAL DE LA JUEZA DE 3RA FEDERAL, ME PERMITO HACER LAS SIGUIENTES REFLEXIONES:

1- DE LA PRESENTACION DEL ABOGADO DE LOS SOLDADOS

SI BIEN EL PLANTEO DE SOLICITAR LA TUTELAR DECLARATIVA A LA JUEZA A FAVOR DE LOS PETICIONANTES, ES UNA VIA JUDICIAL, NO ES LA MAS APTA.

PORQUE DIGO ESTO.

PORQUE A TITULO DE QUE INTERES UN ABOGADO QUE LITIGA CONTRA EL ESTADO NACIONAL, SOLO SE CONFORMARIA CON UNA ACCION DECLARATIVA?.............
TENIENDO EN CUENTA QUE NOSOTROS ESTAMOS SOLICITANDO NO SOLO QUE SEAMOS DECLARADOS VETERANOS DE GUERRA COMO LOS QUE YA ESTAN EN EL PADRON, SINO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE UNA PENSION, OBRA SOCIAL RETROACTIVO Y DEMAS BENEFICIOS DE LEY, QUE SENTIDO TENDRIA UNA MERA ACCION DECLARATIVA DECLARACIONDONOS SOLO VETERANOS EN UN PAPEL SIN VALOR?

EN SEGUNDO LUGAR, PORQUE RAZON EL MISMO ABOGADO LITIGANTE SIN MEDIAR RESOLUCION DICE QUE DESEA QUE ESTA DECLARACION SEA A PARTIR DE AHORA……SIC, RENUNCIANDO EL MISMO A LA RETROACTIVIDAD …….ESTO ES UN PUNTO QUE LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION.

EN SINTESIS: EL ABOGADO DE LOS SOLDADOS PRESENTA UN PEDIDO DE ACCION DECLARATIVA A FAVOR DE ELLOS Y DICE QUE SEA A PARTIR DE AHORA, RENUNCIANDO EL MISMO AL RETROACTIVO Y AL COBRO DE LA PENSION.

ESTO RESULTA POR DEMAS RARO.

QUE ABOGADO QUE UNO ELIGIERA PARA SU ACCION EN CONTRA DEL ESTADO PRESENTARIA UN ESCRITO DE ESE TENOR…?????? ES DECIR QUE COMPARATIVAMENTE ES COMO SI NOSOTROS FUERAMOS A UN JUEZ Y LE DIJERAMOS, POR MEDIO DE NUESTRO ABOGADO QUE DESEAMOS QUE NOS DECLAREN VETERANOS Y NOS ENTREGUEN UN CERTIFICADO PERO RENUNCIAMOS AL RETROACTIVO Y AL COBRO DE LA PENSION ……(ES RARO NO?.........

Esto es sumamente sospechoso, solo queda en el aire, la fragancia rancia de que algo se esta cocinando detras. En esto tambien, sospechosamente, una revista de publicacion con nuestra causa, deja entender que a traves de ése organo, serán informados para que "NO LOS ENGAÑEN"......Dejo librado a vuestra imaginacion, que en cualquier momento, proponen ESTUDIO JURIDICO PROPIO---ABRIR EL OJO SOLDADO!

Porque lo digo, porque casualmente, antes del fallo, sugerentes avisos de ESTUDIOS JURIDICOS, comenzaron hace unas semanas a publicar anuncios de "CONSEGUIRLES A LOS CAMARADAS, UNA "INDEMNIZACION" que como mínimo, ronda en los $ 6.000, de alli para arriba...!"porque hay LEYES que así lo dicen.

PREGUNTO....¿QUE LEYES???, ENTONCES.....SI HAY lEYES, PARA QUE NECESITAMOS UN ESTUDIO JURÍDICO QUE HAGA LOS TRÁMITES POR NOSOTROS????. MÁÁÁSSSSSSS QUE SOSPECHOSO!

2-DE LA CONTESTACION DE LA ABOGADA DEL ESTADO

COMO ES OBVIO LA ABOGADA EN DEFENSA DEL ESTADO CONTESTA LA PRESENTACION Y NIEGA TODO Y DICE QUE YA HA PRESCRIPTO EL DERECHO DE RECLAMO DE LOS LITIGANTES.

TIRÉMOS UNA PANTALLA DE HUMO!

3-EL FALLO DE LA JUEZA

LA JUEZA FEDERAL DE 3RA DE CORDOBA DICTA FALLO HACIENDO LUGAR A LA PRESENTACION DE LOS LITIGANTES DICIENDO: QUE ESTA COMPROBADO EL DERECHO QUE LES ASISTE A SER LLAMADOS VETERANOS Y A SER INCLUIDOS EN EL PADRON DE VETERANOS PERO QUE NO TIENEN DERECHO AL RESARCITORIO NI A COBRAR LA PENSION PERO SI A OBRA SOCIAL VIVIENDA EDUCACION ETC.

Y SE BASA EN LA LEY 23109 DE ALFONSIN DEL 88 Y AVANZA AUN MAS DECLARANDO NULO DE NULIDAD ABSOLUTA AL REGLAMENTO 509/88 DICTADO POR EL EJECUTIVO.
OH, Casualidad!!!- Es la misma que esgrímen los sospechosos estudios juridicos estos, manejados por abogados que; generalmente, son....EX SUB OFICIALES Y/O OFICIALES.
ATENTIIIII!!! - Basandose en esta ley (23.109), aseguran que les pueden conseguir esta bendita idemnizacion, previo pago de...Modesstos $200,00 para iniciar el tramite.Y QUE LUEGO, LES COBRARAN LA MODICA COMISION DEL... 30%!!!!
Aseguran y perjuran que de 100 casos solo pierden 1, por motivos que no terminan de explicar.
LA ACLARACION QUE VALE ANTEPONER AQUI ES, ESTOS ESTUDIOS, TRABAJAN CON TODOS LOS "PRIMOS"RECONOCIDOS, ASI QUE...

EN ESTE PUNTO CABE LA ACLARACION SIGUIENTE

LA JUEZA DICTA SENTENCIA QUE QUEDA FIRME Y HASTA DONDE SABEMOS NO FUE APELADA POR EL ESTADO.
QUE PASA SI EL ESTADO ESTA METIDO EN ESTO, PARA JODERNOS, EN LA DESEPERANZA?
PORQUE NO APELARIA EL ESTADO DICHA SENTENCIA???????.......ES RARO NO????
PORQUE LA MAYORIA, VA A PRENDERSE, EL ESTADO QUEDA CON UN MINIMO DE GENTE RECLAMANDO, ENTONCES AHI SI, SACA LA LEY Y SE DESHACE DE LA GILADA....¿SE ACUERDAN DE... DIVIDE Y REINARAS? -¡A LO MEJOR, YO ESTOY CURADO DE ESPANTO Y YA LE SOSPECHO HASTA A LOS SANTOS!-
EN SEGUNDO LUGAR DICE QUE EL REGLAMENTO ES INCONSTITUCIONAL Y POR DICHA RAZON DICTA LA ACCION DECLARATIVA.
BIEN, QUEDA DEMOSTRADO, EN ESA INSTANCIA, QUE "POLITICAMENTE" EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ALFONSIN Y TODOS LOS TURROS DE ESA EPOCA, NOS BARRIERON BAJO LA ALFOMBRA
AHORA BIEN, COMO EL ABOGADO DE LOS SOLDADOS NO RECLAMO LA ANTIGÜEDAD O RESARCITORIO PORQUE EXPRESAMENTE EL MISMO PIDE “DE AHORA EN ADELANTE”………….. LA JUEZA NO LE OTORGA EL DERECHO, COMO TAMPOCO PIDE EN SU ESCRITO QUE SEAN INCLUIDOS EN EL PADRON PARA COBRAR….. LA JUEZA NO LE DA DICHO BENEFICIO…..ES DECIR, A LOS QUE CONOCEMOS ALGO DE JUSTICIA, LO QUE NO PIDES NO SE TE DA, VULGARMENTE HABLANDO SIGNIFICA QUE SI MI ABOGADO ES UN TONTO QUE NO PIDE DICHOS RECLAMOS , PORQUE RAZON LA JUEZA LOS DARIA………Y ESTE ES EL PUNTO DE CONFLICTO QUE LLAMA LA ATENCION.
-BIEN, AQUI ME QUEDA EL RAZONAR QUE UN ATENUANTE, PARA QUE ESTE FALLO SE PRODUZCA, ES, JUSTAMENTE, 1)ALGO PACTADO, NO SOLO POR LOS DEMANDANTES, SINO, DESDE LA ORDEN DE ARRIBA QUE HABILITA A LA JUEZA Y LIMITA AL ABOGADO, 2) EL ABOGADO ES UN NEOFITO QUE NO SABE RECLAMAR (CLARO QUE SI SERIAN PIQUETEROS, TRANZARIAN POR UN RESARCITORIO DE LA EPOCA DEL VIRREYNATO, NO MENOS DE ESO!)
CREO A DECIR VERDAD DE LOS HECHOS, QUE LA PRESENTACION ES DELIBERADA O ARREGLADA O ESTA MAL HECHA POR UN ABOGADO SIN CONOCIMIENTOS DE LA CAUSA Y SUS PROBLEMAS.

CREO QUE EL ANTECEDENTE ES VALIDO PERO HAY QUE TENER CUIDADO EN NO SOLICITAR ALLANAMIENTO A DICHO FALLO, SOY PROMOTOR DE EJECUTAR UNA NUEVA DEMANDA AL ESTADO PERSONAL O GRUPAL SOLICITANDO:
-ESTIMO QUE DEBERIA SER GRUPAL, DESDE CADA ASOCIACION Y FEDERACION- UTILIZANDO ESTE ANTECEDENTE Y MEJORARLO, SEGUN LO QUE AQUI ABAJO ESTA PROPUESTO...

-ACCION DECLARATIVA DE DERECHOS DE VETERANIA POR LA LEY 23109/88
-ADHIERO 100% -
-ACCION CONTRA EL ESTADO PARA LA INCLUSION EN EL PADRON DE BENEFICIOS DE PENSION DE VETERANOS
-ADHIERO 100%
-ACCION EN CONTRA DEL ESTADO POR DISCRIMINACION, ABANDONO DE PERSONA Y DAÑOS Y PERJUICIOS DEL 82 A LA FECHA
-ADHIERO 100%
-ACCION CONTRA EL ESTADO POR EL LUCRO CESANTE E INTERESES POR MORA POR LA ESTAFA CONTRA LOS SOLDADOS EN VIRTUD DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL REGLAMENTO DE LA LEY 23109 DICTADO POR LA JUEZA , A SIMPLE ALLANAMIENTO.
-ADHIERO 100%-
-ACCION EN CONTRA DEL ESTADO ANTE LA NO PRESCRIPCION DE LA EXIGENCIA DADO QUE EL REGLAMENTO HA PROVOCADO UNA ESTAFA GENERALIZADA A LOS SOLDADOS.-
-ADHIERO 100%-
DE ULTIMA HABRA QUE TENER EN CUENTA QUE LA LEY 23.848 DICTADA EN EL 88 REGLAMENTANDO LOS ZONAS COMPRENDIDAS EN LA GUERRA NO TIENEN ASIDERO LEGAL DE NINGUN TIPO Y PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE DICHA LEY.
-ADHIERO 100%-
DANIEL CARRIZO

PRESIDENTE DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL

CLAUDIO A COPPOLA

ASESOR DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL

-ACLARACION FINAL- ESTE FALLO, PERMITE SI, DEJAR DE LADO TOOOOOOOOOOODO EL BOLUDEO DE:
1) PARALELOS
2) PIRAMIDES, CUADRADOS Y OTRAS FIGURAS GEOMETRICAS
3) LOS RAMBOS DESAFORADOS CON SED DE SANGRE "CUARTELERA"
4) NOS DÁ EL PIÉ, PARA CITARLOS A TODOS A MARCHAR EN UNA SOLA COLUMNA, A FUEGO Y SANGRE, CONTRA TODOS LOS QUE SE OPONEN (APROVECHEMOS!)
5) ESTO PERMITE PONERLE FIN, A LOS QUE NOS SEPARAN PORQUE DICEN SER LOS PADRES DE LA CRIATURA...
AHORA.... ¡¡¡TODOS A CALZAR BAYONETA SEÑORES!!!, FALTA POCO PARA SALIR DE LA TRINCHERA, TENEMOS UNA PUNTA PARA DARLE HASTA QUE PAGUEN, TODO, TODO, LO QUE NOS HICIERON, DESPUES, SI ALGUNO QUIERE INICIAR OTRO TIPO DE RECLAMO, CAUSAS Y DEMAS, ES PROBLEMA SUYO....(LA MAYORIA, CUANDO LOGREMOS EL OBJETIVO DESAPARECERÁ).
Considero que es de vital importancia comunicarles esta situación a los camaradas y esta asociación hace público que bajo ningún concepto las asociaciones y/o sus dirigentes y/o sus referentes nacionales y/o sus miembros tendrán algún tipo de responsabilidad por la eventual contratación de servicios jurídicos.
Es más, las consultas efectuadas a profesionales del derecho de varias partes del país no garantizaron la efectividad de dicho reclamo en sede judicial por las cuestiones políticas y por los intereses creados en la Causa Malvinas.
En ese sentido, cumplimos con advertirles sobre esta situación. Además les recordamos que la actividad jurídica tiene su costo económico y que eso eventualmente puede tener consecuencias sobre el patrimonio personal de los reclamantes.
Se expresa que dejamos en libertad de acción a todos aquellos camaradas que a título personal consideren necesario que deben iniciar estos trámites judiciales, deslindando en forma expresa cualquier tipo de responsabilidad institucional ante los eventuales reclamos que se pudieran llegar a realizar dentro del seno de nuestras Asociaciones.

Roberto Michel
ACPMOAM
Fuente: Mesa Federal - Portal Soldados Gesta Malvinas.


COMUNICADO DE PRENSA

“ASOCIACION CIVIL

SOLDADOS BAJO

BANDERA CONFLICTO

MALVINAS ARGENTINAS”

CHACO

Publicado por Mesa en Noticias



En virtud a las grandes dilaciones con que se maneja en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación de la ley 6347, que instituye un beneficio a los convocados y/o movilizados de Malvinas, la Asociación Civil Soldados Bajo Bandera Conflicto Malvinas Argentinas presidida por el Sr. Juan Carlos Medina, se ha interpuesto ante los tribunales locales, una acción de amparo en la forma de mandamiento de ejecución, a fin que los jueces actuantes ordenen al Sr. Gobernador a que reglamente la misma en un plazo perentorio.

Esta asociación ha visto con preocupación la demora injustificada en que incurre el gobierno para la reglamentación de la ley, siendo que tiene absolutamente todo para hacerlo, ya que está el proyecto, éste está consensuado con los sectores involucrados y lo que es mas importante, su financiamiento también esta asegurado.

Por ello, y en vista a que no se le formula a los beneficiarios de la ley una respuesta concreta en cuanto a tiempo para su implementación, la Asociación Civil ha decidido dar este paso a fin que un juez ponga fin a una interminable espera por omisión injustificada del Ejecutivo Provincial.
NOTICIAS DE LA COORDINADORA DE SOLCOYMNEUQUEN EN ZAPALA




ENTREGA DE BANDERA DE


CEREMONIAS:



          El  día viernes 23 la diputada provincial Soledad Martinez nos entrego una  bandera de Ceremonias, También compartimos con lo camarada un asado y se hizo entrega de parte de Solcoym un presente a la Sra diputada y la gorra que nos identifica. Tambien  estuvieron  presentes el concejal Mariano Ruiz y el asesor del la Sra  diputada Martinez, el Sr. Gaston Calabro.
Agradecemos desde ya tan importante obsequio que nos pemitira de aqui en mas asistir a todos los actos protocolares en los cuales seamos invitados. Fuente: Sr Coordinador de Zapala,  Daniel Mendoza.



































lunes, 26 de julio de 2010

AULA SOLCOYMNEUQUEN



LECCION N° 3


COMO INTERPRETAR A LOS MALOS DIRIGENTES QUE NO CONTRUYEN PARA LA CAUSA SINO QUE DESTRUYEN EN FORMA PERMANENTE

"Rastreando amigos"



Hola, amigos de Río Negro. El motivo de estas líneas es tratar de conectarme con ex soldados clase 1962, con los que estuvimos juntos en el Regimiento 24 de Río Gallegos, en la Compañía de Ingenieros 11.



Yo sé que había unos cuantos de esta provincia, no recuerdo los apellidos, pero bueno, pasaron 28 años desde la última vez que estuvimos juntos, y lo bueno de envejecer es que no se pierde lo vivido, por eso me puse a rastrear amigos. Mi apodo era "Pichón de cuervo". Ojalá que esta carta arroje buenos resultados. Agradezco a este medio que me da la posibilidad de publicarla.



Jorge Eduardo Gómez



DNI 14.845.253



Temperley (Buenos Aires)



 
 
 
 
 
 
 
PREGUNTAS:
 




  1. SI UNA PERSONA QUE ESTA EN LA CAUSA TIENE GANAS DE CONECTARSE CON SUS EXCAMARADAS COMO HACE PARA ENCONTRARLOS:
 
 
A: MANDA MAILS  A LAS ASOCIACIONES DE ESA PROVINCIA -- B: PUBLICA EN LOS DIARIOS
  1. Si  la persona no se acuerda de los nombres de sus camaradas de Rio Negro.
A: NOMBRA A OTROS    B: NO SE ACUERDA DE NINGUNO
 
  Respuestas:

Si contestaste las 2 A Sos un camarada verdadero y sos tan nostalgico que queres encontrar a tus camaradas APROBASTE
SI CONTESTASTE LAS 2 B: ES QUE PERTENECES A LA DIRIGENCIA QUE QUIERE DIVIDIR.  DESAPROBADO

CONCLUSION FINAL:

Si leemos profundamente este aviso del periodico podemos comprender como LOS ANTIGUOS Y DECADENTES DIRIGENTES SIGUEN QUERIENDO DIVIDIR, PRIMERO SIGUEN INTENTANDO CONCENTRAR SOLO A LA GENTE ALLA ABAJO DEL PARALELO.
PARA ESO RECURREN A UN MAIL MENTIROSO CON EL FIN DE DIVIDIR A LAS ASOCIACIONES QUE SI NUCLEAN A TODOS LOS SOLDADOS DEL PAIS, LO GRAVE DE ESTO ES QUE SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE, SUBESTIMANDOLA, Y PENSANDO QUE VAN A PENSAR COMO ELLOS QUIEREN, ES POR ESO QUE ESTE ESPACIO PRETENDE ENSEÑAR A TODOS LOS CAMARADAS QUE NO COMPREN ESTA MENTIRA, PERO A SU VEZ LES ESTAMOS ENSEÑANDO PARA QUE SEA LA GENTE, LOS  UNICOS PROTAGONISTAS DE ESTA LUCHA Y SAQUEN A ESTOS DIRIGENTES QUE NO HACEN OTRA COSA QUE DIVIDIR LAS AGUAS PERJUDICANDO A TODOS NOSOTROS.
COMO PODRAN APRECIAR ESTE MAIL DEL PERIODICO FUE MANDADO PARA QUE LOS MUCHACHOS PIQUEN LLAMEN Y AHI SEGURAMENTE LES DIRAN QUE TIENEN QUE IRSE DE LA ASOCIACION EN LA QUE ESTAN Y JUNTARSE SOLO LOS QUE ESTUVIERON ALLA ABAJO, Y LUEGO LES DIRAN QUE TIENEN QUE CREAR OTRA ASOCIACION, POR QUE SOLO SERAN ELLOS A LOS UNICOS QUE VAN A RECONOCER, Y SI ESTAN CON LOS OTROS NUNCA VA A SALIR NADA PARA ELLOS EN FIN MUCHACHOS YA TIENEN 46-47 AÑITOS NO SIGAN MINTIENDOLE A LA GENTE. TODOS RECIBIMOS UNA ORDEN EN EL 82 TODOS LA CUMPLIMOS - QUIEN PIENSE QUE LA ORDEN QUE CUMPLIO FUE MAS IMPORTANTE QUE LAS OTRAS, NO ENTIENDE NADA....
 
 



Reconocimiento Histórico y

 Moral en San Antonio Oeste




Con la presencia de la Agrupación 2 de Abril de el Bolsón, La Agrupación de General Roca,  de la Asociación ASBBYCMA DE ALLEN, la Asociación ACSCMM DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y SOLCOYM NEUQUEN, Los soldados continentales de la Localidad de San antonio Oeste, pertenecientes a la Filial de ADESMA Bahia Blanca Provincia de Bs As. Recibieron una medalla y Diploma de parte de la Legislatura de Rio Negro, cabe acotar que el Presidente del Concejo deliberante de la Ciudad de San Antonio, estuvo  presente junto a Legislador Provincial Nelson Adrian Cortes, únicos Funcionarios que realmente están reparando este error Histórico . Estas son las palabras del Sr. Cortes:


3



















26/7. El legislador provincial Adrián Cortes estuvo presente en el Acto 
de reivindicación de los soldados continentales durante el conflicto bélico 
por Malvinas en ésta ciudad.Antes de comenzar con con ésta ceremonia en
 el Centro Cultural el hombre del parlamento rionegrino dijo para nuestros 
portales lo siguiente:

"Esto debería haberse hecho antes pero por cosas que siempre nos suceden
no se ha podido. Estoy contento porque se va reinvidicar a gente que debería
haber sido reconocida mucho antes, tienen todo el derecho del mundo a tener
un reconocimiento historico y moral por su participacion de una u otra manera
en la gesta de Malvinas"

"Siento mucho orgullo de que pueda haber madres,hermanas, hijos en ésto 
algunos de esos soldados peinan unas cuantas canas y se han dado cuenta de
que ésto es una lucha y hay que seguirla, además de ésta reivindicación debe
venir otro reconocimiento, a mí me duele por que hemos caído en el olvido y creo
que no debe ser así. Quienes fueron soldados en ése entonces deben peticionar lo 
que les corresponde ante las autoridades correspondientes."

"San Antonio Oeste es una localidad más que será reconocida de las tantas de la provincia de Río Negro, 
esto es lo que venimos haciendo, a título simbólico hoy les entregaremos a éstos hombres una medalla y un
certificado de la Legislatura de Río Negro, firmado por el vicegobernador en consonancia con el proyecto 
que he presentado hace dos años."



Fuente diario Informativo Hoy ( San Antonio Oeste) 

Solcoymneuquen esta procesando todas las images
que seran publicadas apartir de mañana.

viernes, 23 de julio de 2010

 Q E P D


12 -8- 1963   Jose DomingoJaramillo 10-7-2010



En la madrugada del Sabado, fallecio tragicamente nuestro Camarada a los 46 años,Jose Domingo Jaramillo  Si bien hace un tiempo que no participaba en forma continua de las actividades de nuestra asociacion, siempre estuvo acompañando a la misma.Demas esta decir que este camarada, como tantos otros a lo largo del pais, fue una persona sola y sin la posibilidad de tener hijos, quizas alguien algun dia analize el porque de esta situacion que padecen nuestros camaradas, y quizas descubran que sea esta una de las secuelas de haber padecido la guerra, aunque muchos creen que si no estuvo alla abajo, seguro no nos afecto psicologicamente, es por eso que elevamos una plegaria en su Honor...

                                                                                                     Familia de  Solcoym Neuquen

jueves, 22 de julio de 2010



IMPORTANTE REUNIÓN DE

LA CAUSA NACIONAL EN

EL GREMIO DE

PAPELEROS: MESA

FEDERAL- ASOCIACIONES

DEL NORTE ARGENTINO


En el día antes de ayer; 20 de julio de 2010, a partir de las 16 hs se realizó un encuentro de asociaciones de todo el país, en donde estuvieron presentes los máximos referentes nacionales de la Mesa Federal Gesta de Malvinas entre los que podemos nombrar a Néstor Gil, Hermógenes González, Medina (Chaco) Carlos Guzmán( Neuquén) Gimenez (Bs.As.), Ojeda ( Bs.As. ) entre otros, y por las Asoc. del Norte Argentino: Renzo Ormeño (Pdte. de la Asoc. Vet. La Rioja por Malvinas) Roberto Michel (Pdte Asoc. de Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones) Daniel Carrizo (Pdte Asoc. 2 de abril) y el Dr. Jorge Rudi (Propietario del portal Soldados 1982), durante la reunión se avanzó en la problemática de la gestión nacional coincidiéndose ampliamente en el diagnóstico.
Se debatieron estrategias de gestión, y se avanzó en un acta de compromiso para cumplir ciertas pautas que lleven a idénticos objetivos, para de esta manera no entorpecer con la tarea empeñada y poder generar avances durante el transcurso del presente año. La reunión duró aproximadamente cuatro horas, y el resultado de la misma nos hace preveer que si bien la unidad al cien por cien de todos los sectores de la causa puede ser un imposible, estamos totalmente persuadidos que podremos trabajar con idénticos objetivos, sin discriminar a ningún sector y para todos, lo que significa y significará seguramente un antes y un después para la causa nacional.

Atentamente,

Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones
Personería Jurídica Nº 3.443
¡¡¡Viva la Patria!!! - ¡¡¡Vivamos nosotros!!!
¡Vivan las Islas Malvinas Argentinas!
¡Vivan a los veteranos que reclaman su justo reconocimiento!
¡Honor y gloria a los 649 camaradas caídos en combate!!!
Comunicado de prensa de la

AFuente: Roberto Michel

(Presidente de la Asociación

Civil Paracaidistas de Malvinas

y Otras Armas de Misiones).

Asociación Civil Paracaidistas

 de Malvinas y Otras Armas

Misiones

COMUNICADO


Posadas, Misiones 21 de julio de 2010
Ref.: Reunión de Referentes de todo el país en busca de la UNIDAD NACIONAL
20 julio de 2010






La reunión que se llevó a cabo en el Local de Sindicato de Papeleros y afines de Capital Federal, Buenos Aires en el día 20 de julio de 2010, ha marcado el fin de las diferencias entre los que estamos trabajando en la causa y para los compañeros. -¡Si bien¡-, Cada organización lleva adelante una serie de planeamientos y estrategias con la intención de lograr el objetivo que de una vez por todas ponga en el tapete de la sociedad de “que fuimos parte de”; La más importante gesta de estos últimos 100 años defendiendo NUESTRA SOBERANIA NACIONAL, en contra de los invasores ingleses por NUESTRAS Islas Malvinas.
Todos concluimos en una sola cosa: UNIDAD NACIONAL, para lograr el objetivo, demostrando que separados, somos blanco de funcionarios de líneas inferiores; UNIDOS, debemos ser escuchados y atendidos. NO HAY OTRA FORMA DEJANDO CLARO QUE “NO HAY PADRES DE LA CRIATURA”, Sino un objetivo común y único que TODOS FUÍMOS SOLDADOS QUE DEFENDIERON LA SOBERANIA NACIONAL en los cuatro puntos cardinales del país.
Hartos de ver y oír, que nuestro amigos se mueren, sin ser reconocidos por el estado, sin tener el orgullo completo, no solo porque el estado y la sociedad se han perdido en una desmalvinizacion atroz, sinó por nuestros mayores enemigos que pululan engañando y pergeñando en nuestras filas, en contra de todos y de cualquier trabajo que se realice a favor nuestro, lo qué, -¡Gracias a Dios!- hoy es parte de otro costal.
Es imposible permanecer ignorante de la realidad que como Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas padecemos, mientras seguimos sin tener el más mínimo acceso a una cobertura social, de vivienda y/o pecuniaria. La mayoría de nuestro hermanos de armas no entienden el “egocentrismo” y “Soberbia desmedida” de algunos dirigentes a los cuales NO les importa si mueren más o si mueren menos, a los que no les importa otra cosa que un mesianismo desmedido cual Galtieri en su frase: “Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla!”.

Esta reunión, ha permitido, terminar de limar asperezas que demuestran que somos adultos y que podemos consensuar en la búsqueda de un objetivo para el bien de los camaradassociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones. Publicado por Soldados 1982